Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Sabor a poco” de los tamberos tras la reunión con Macri

Lo admitió esta mañana Marcelo Aimaro, integrante de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe. “Estamos atravesando una situación complicada debido a la devaluación y la sequía” agregó.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

El secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Marcelo Aimaro, admitió por LT9 que la reunión con el presidente Mauricio Macri les dejó “sabor a poco”, debido a que no se llevaron soluciones a sus problemas de coyuntura.

“Los productores estamos atravesando una situación complicada. Nuestros costos han aumentado notablemente, y el precio de la leche está estancada desde septiembre del año pasado” dijo Aimaro en diálogo con “Primera Mañana”.

El dirigente indicó que “debido a la devaluación y la sequía, ha aumentado el costo del maíz y la soja, que son fundamentales para la alimentación. Nuestros insumos están dolarizados, aumentó el combustible  y la energía. Nosotros no le ponemos precio a los que vendemos, y está estancado”.

Aimaro apreció que “la crisis se profundizó en estos últimos 5 años debido a la falta de rentabilidad y lo climático. Pasamos de dos inundaciones a la sequía”. El tambero agregó que “queremos reglas de juego. Queremos que el Estado sea el árbitro entre los productores y la industria. El dinero está dentro de la cadena, pero hay que redistribuirla”.

“El productores sin rentabilidad no puede pensar en producir. La curva será descendente. Habrá decrecimiento en la producción, con productores que se van y lo vemos en nuestros pueblos. De esta forma estamos condenados al fracaso y se seguirán yendo productores de la actividad” concluyó Aimaro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter