Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"No nos detallaron los motivos, nos echaron y listo", dijo un empleado de Ovoprot

Alberto Ríos, uno de los trabajadores de Ovoprot Sauce Viejo afectados por la situación que atraviesa la empresa, habló en Dame Radio por LT9 y explicó por qué bloquearon la planta. Según explicó Ríos, la empresa tenía la pretensión de "desguazar la planta" en medio de la conciliación obligatoria.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

Alberto Ríos, uno de los trabajadores que se encuentra afectado por el conflicto que atraviesa la empresa dedicada a la producción de huevo en polvo o líquido, habló en LT9 sobre la situación que se vive en Ovoprot Sauce Viejo, luego de que los operarios bloquearan la planta para impedir que retiren las maquinarias. La planta se encuentra paralizada.

"Tenemos tomado un camión dentro de la planta. Lo hicimos justamente en el momento que la empresa, en el medio de una conciliación obligatoria, sin aviso, enviara dos camiones de Buenos Aires a desguasar la fábrica", explicó Ríos.

Además, el obrero añadió que "por eso nos hicimos presentes en la fábrica e hicimos un corte en el portón, no le permitimos sacar un camión con la maquinaria".




"La situación sigue siendo la misma, el lunes hubo una reunión en el marco de la conciliación obigatoria en el ministerio de Trabajo. Ninguno de los dueños se hizo presente en la audiencia, según dicen van a estar en la del jueves pero no es nada seguro. Esperamos que sea así para encontrar una solución", vaciló Ríos respecto al desarrollo de las negociaciones con los propietarios de la firma.

Respecto a las demandas que vienen realizando los trabajadores, Ríos sostuvo que "estamos pelando por nuestros dos sueldos que se nos adeuda (enero y febrero) y la indemnización, porque ya estamos echados desde hace dos semanas. Hacía tiempo que no se estaban haciendo los aportes jubilatorios, habían dejado de pagar las ART, así que estábamos totalmente desamparados, en todos sentidos", sentenció.

Por último, señaló que "rechazamos los telegramas de despidos porque estaban mal redactados y además no detallaban los motivos, tampoco hubo un estado de crisis. Nos echaron y listo, nos dejaron a todos afuera".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter