Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El sindicato de árbitros analiza suspender los partidos cuando insulten a Macri

En una nota publicada en el diario Clarín, el secretario general del gremio Guillermo Marconi aseguró que están "analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal", y justificó la aplicación de medidas "si se encuadra dentro de un acto de discriminación".
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

Uno de los sindicatos de los árbitros del fútbol argentino, SADRA, sugirió a la AFA que analice suspender los partidos cuando las hinchadas insulten al presidente de la Nación Mauricio Macri, según lo aseguró su secretario Guillermo Marconi en una nota publicada por el diario Clarín.

Los cantos en contra de Macri comenzaron en la cancha de San Lorenzo, cuando jugó ante Boca, hace tres semanas, y se fueron multiplicando después en el Monumental de River y otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como recitales.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de "un tema político", que "no es jurisdicción de los árbitros parar" los partidos ante los insultos al Presidente y que "el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo" de la AFA.

Como antecedente, en 2012, cuando la AFA estaba presidida por el fallecido Julio Grondona, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantos discriminatorios y antisemitas de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter