Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Enress autorizó un aumento del 56% en la tarifa de Aguas

A pesar de avalar el incremento tarifario, el organismo consideró que hay unos $200 millones que no deberían trasladarse a los usuarios porque se trata de obras públicas.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2018

El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios avaló el aumento solicitado por Aguas Santafesinas SA. El mismo representa una suba de 56% y se aplicará en dos tramos. Sin embargo, en la extensa resolución, el Enress expresó diferencias respecto a la contabilidad de ASSA.

Además, el organismo determinó que unos $200 millones que la empresa computa entre sus gastos no deberían trasladarse directamente a sus usuarios, porque se trata de obras de infraestructura, como acueductos, de los que debería hacerse cargo la Provincia.

Por otro lado, a través de la resolución 120, el directorio apuntaron que el Gobierno provincial dejó de hacer aportes en materia de costos operativos, lo que implica que Aguas tenga que realizar servicios sociales a costa del aporte de los propios clientes, como la distribución de agua potable entre sectores sociales que no pagan la boleta y que por ende debe ser saldada por el resto de los usuarios.

Teniendo en cuenta estos puntos, el Enress pidió revisar la cifra solicitada por la empresa para el tercer y cuarto bimestre aunque evitó señalar porcentajes. De todas formas, este dictamen no es vinculante, y será la empresa y la el Gobierno de la provincia los que decidan el monto del servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter