Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comunidades judías evalúan denunciar al restaurante rafaelino que ofrecía "Hamburguesa Ana Frank con papas Adolf"

Ariel Rosenthal, presidente de la Asociación Civil Comunidad judía de Rafaela, habló con LT9 y observó: "hay un pensamiento evidente en banalizar el holocausto y la muerte de millones de personas, nadie lo hace por casualidad".
MARTES 01 DE AGOSTO DE 2023

Ariel Rosenthal, presidente de la Asociación Civil Comunidad judía de Rafaela, habló con LT9 acerca de la polémica ocurrida en esa ciudad por los nombres elegidos para ciertos platos de un restaurante que ofrecía "hamburguesa Ana Frank con papas Adolf", en un hecho que banalizaba el Holocausto judío.

"Nosotros como comunidad repudiamos esto. Hace unos dos meses atrás integrantes nos habíamos enterado de esto, y dos fueron a hablar con el dueño de este local y le solicitaron que saquen esos nombres. No le gustó mucho, pero después accedió y dijo que lo iba a cambiar. Por eso nos sorpendió cuando salió en los medios que estaban todavía los nombres", dijo Rosenthal. 

El presidente contó que están "trabajando con Daia Santa Fe y la confederación de comunidades en un comunicado oficial en conjunto" y adelantó que podrían denunciar al restaurante. 

"Hay un pensamiento evidente en banalizar el holocausto y la muerte de millones de personas, nadie lo hace por casualidad", observó Rosenthal.

Pese a lo ocurrido, Rosenthal señaló que fue "una situación excepcional, más en Rafaela", ya que "no hay ningún otro episodio parecido, hay una excelente convivencia entre todas las comunidades y todas las religiones". 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter