Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Senado aprobó la Reforma Tributaria con aumentos en el Inmobiliario

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la Reforma Tributaria que se vio envuelta en una polémica tras los cruces entre el gobernadores y los senadores de la oposición. Los cambios más importantes son los relacionados a los impuestos inmobiliario y rural, que se incrementarán entre el 30 y el 75 por ciento.
JUEVES 01 DE MARZO DE 2018

La aprobación de la Reforma Tributaria en el Senado se logró sólo con el voto del Frente Progresísta pero con la posibilidad otorgada por la bancada mayoritaria - perteneciente al PJ- de habilitar para su tratamiento el tema.

Los cambios impositivos impactarán de lleno en los inmobiliarios urbano y rural, los que se incrementarán entre 30 y 75 % teniendo en cuenta también una revaluación catastral.

Se trata de modificaciones consensuadas entre el gobierno nacional y provincial, grabando con mayor fuerza a los impuestos patrimoniales.

Al respecto, el Senador justicialista Alcídez Calvo indicó que su bloque cree que los aumentos son desproporcionados pero al mismo no pueden dejar sin ley tributaria a la provincia.

Se habilitó un nuevo endeudamiento para obras en municipios y comunas

Esta vez otorgó la posibilidad de endeudarse por hasta 300 millones de dólares que serán destinados a construcción de pavimento y obras complementarias.

La iniciativa se convertiría en ley el próximo miércoles cuando se reúna la cámara de diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter