Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Controles de narcolemia: el 46% de los conductores dio positivo

Se cumple un año desde que el municipio implementó el test que detecta si una persona se encuentra bajo los efectos de la marihuana, cocaína y/o anfetamina. En total se realizaron 138 controles.
VIERNES 02 DE MARZO DE 2018

A un año del inicio de los controles por narcolemia en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad informó que el 46 por ciento de los test realizados dieron positivo. Se trata de los chequeos que se realizan sobre conductores para saber si se encuentran bajo los efectos de alguna droga o sustancia, que no sea alcohol.

En total se realizaron 138 controles en las calles de la ciudad por narcolemia. De los mismos, 63 dieron positivo (46 por ciento), 34 por el consumo de marihuana (25 por ciento), 16 por cocaína (12 por ciento), 12 por cocaína y marihuana (9 por ciento) y uno por el consumo de cocaína más anfetamina.

El secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall'Aglio, dijo que el 50 por ciento de los positivos eran conductores de entre 20 y 30 años; entre 31 y 40 años el 46 por ciento; y más de 41 años el 4 por ciento. Además, destacó que el 98 por ciento de los mismos eran hombres.

Vale aclarar que no todos los conductores son sometidos al test de narcolemia, sino que se procede al mismo a partir de la decisión de un médico que observa alguna situación extraña o advierte posibles síntomas de una persona de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Respecto a las sanciones, el funcionario municipal recordó que el municipio procede a la retención inmediata del vehículo, como así también la licencia de conducir. Sobre este último punto aclaró que se solicita la "inhabilitación para conducir a nivel nacional".

Dall'Aglio anticipó que el gobierno de la ciudad tomó la decisión de comprar un equipo más (solo había uno) con la intención de crecer en la cantidad de test realizados. Cada aparato tiene un costo cercano a los 9.000 dólares y cada control le cuesta al municipio 1.100 pesos.

Fuente: Uno Santa Fe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter