Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los docentes privados también realizarán un paro por 72 horas

Los gremios UDA y Sadop, que nuclean a los maestros del sector privado, rechazaron la oferta del gobierno de la provincia y anunciaron medidas de fuerza para el lunes y martes. Además, anunciaron que adherirán al paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo.
VIERNES 02 DE MARZO DE 2018

Los docentes privados decidieron aherir a las medidas de fuerza por 72 horas para expresar su disconformidad con la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Desde Sadop emitieron un comunicado en el que detallaron las siguientes resoluciones : Un Paro de 48 horas los días 5 y 6 de marzo no iniciando el ciclo lectivo; movilizar a la ciudad de Buenos Aires a la Marcha Docente el lunes 5; Paro el día 8 de marzo y movilización en las marchas a realizar en las distintas localidades en torno al Día Internacional de la Mujer; y facultar al Consejo Directivo de la Seccional a disponer nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir una nueva convocatoria a paritaria provincial.

Por el lado de la UDA, su secretario general Sergio Romero indicó que “nuestros docentes han rechazado la oferta por que no satisface las pretensiones salariales mínimas, por cuanto no recupera su salario, se encuentra severamente depreciado por la inflación”.

De esta manera, ambos gremios se plegaron a lo decidido por los maestros del sector público y continuarán las medidas a la espera de una oferta superadora.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter