Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El partido de Elisa Carrió rechaza el acercamiento Macri - Milei: "JxC es incompatible con ambivalencias personales"

Maximiliano Ferraro, diputado y presidente de la Coalición Cívica, advirtió que en la fuerza opositora no hay lugar para "especulaciones" personalistas, como la que a su entender estaría impulsando el expresidente y fundador del PRO. "Debemos focalizarnos en sumar", agregó el legislador.

— Agencia Télam

MARTES 22 DE AGOSTO DE 2023

El diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, advirtió este lunes que "el proyecto" de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de octubre "es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales", en alusión al mutuo acercamiento que tuvieron post PASO el exmandatario Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante", publicó Ferraro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la CC, uno de los partidos que integra JxC y que apoyaba la precandidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió en su mensaje "fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta" de la coalición opositora.

"Integrar equipos, acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich", agregó, y remarcó que será la elección "más trascendental de estos 40 años de democracia".

Ferraro se refirió así a la buena relación que mantienen Milei y Macri, quienes lo volvieron a exhibir públicamente en los últimos días.

El fundador del PRO había calificado al diputado ultraliberal y a "los libertarios" como "parte del cambio", e indicó que comenzó "una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas" entre LLA y JxC.

Milei dijo que si es elegido presidente Macri tendría "un rol destacado como representante de Argentina", ya que "es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados".

Quien salió a desligar al expresidente del espacio libertario fue la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich. "Mauricio Macri es de JxC, es del PRO", subrayó Bullrich por La Nación+.

Además de resaltar que el fundador del PRO "no va a ir a un gobierno" de Milei, Bullrich detalló qué rol le daría a Macri en caso de que ella sea Presidenta.

"Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Sin duda es una persona que te aporta un montón. Siempre es bueno tener alguien como Mauricio con quien hablar y decirle 'tengo tal problema, ¿cómo lo ves?'", explicó, y agregó que será "una persona de consulta" porque "fue Presidente, estuvo en el sillón, y nosotros no".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter