Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

"La forma del agua" ganó el Oscar a la mejor película

El filme de Guillermo del Toro lideró una ceremonia de fuerte impronta latina. "Una mujer fantástica" obtuvo la estatuilla por mejor película extranjera.
LUNES 05 DE MARZO DE 2018

Fiel a todos los pronósticos y sin ningún error en el anuncio final, "La forma del agua" se coronó anoche como la mejor película en la 90ª entrega de los premios Oscar. El filme, que iba por 13 estatuillas y era el más nominado, resultó ser el más ganador de la noche, ya que se llevó 4 premios en total: película, mejor dirección (Guillermo del Toro), banda sonora y diseño de producción.

"Creciendo en México admiraba «E.T.» y las películas de Frank Capra. Hace algunas semanas Steven Spielberg me dijo: «Si estás ahí arriba, recuerda que eres parte de un legado. Por eso quiero dedicar esto a cada persona que quiere hacer cine en todas partes del mundo. De niño crecí mirando películas en México y hacer una me parecía imposible. Por eso quiere decir que todo aquel que sueña con contar una historia sobre lo que pasa en la realidad del mundo, puede hacerlo", dijo un emocionado Guillermo del Toro al recibir el último premio de una noche donde se privilegió especialmente el respeto a la diversidad, a la igualdad de géneros y al sentimiento latino.

"La forma del agua" sedujo a la Academia de Hollywood a partir de una historia ambientada en la Guerra Fría, en la que una mujer muda, empleada en un laboratorio de alta seguridad del gobierno estadounidense se enamora de un monstruo anfibio, al que lo ocultaban para investigarlo.

"No se levanten apenas escuchen su nombre", dijo Jimmy Kimmel, el presentador de los Oscar. El chiste pretendía soslayar el papelón del siglo que protagonizó la Academia el año pasado cuando Warren Beaty y Fanne Dunaway dijeron que el ganador era "La La Land", en lugar de "Moonlight". La Academia fue por más e invitó a los mismos protagonistas de "Bonnie and Clide" que protagonizaron el papelón del siglo para reivindicarse. Y todos fueron cómplices. Porque de lo contrario Del Toro no hubiese mirado a cámara con una sonrisa amplia tras leer con tanta sobreactuación el papelito del sobre donde se veía con letras gigantes "Best Picture".

Antes, Helen Mirren y Jane Fonda presentaron las ternas al mejor actor y recibieron una ovación de pie en el Dolby Theatre. "Siempre estaremos asombrados por el poder de una maravillosa interpretación", dijo Fonda. Minutos después, citaron el nombre del vencedor: Gary Oldman, como no podía ser de otra manera, luego de su increíble caracterización de Winston Churchill en "Las horas más oscuras".

La deslumbrante Jennifer Lawrence y Jodie Foster, sorprendentemente en muletas, abrieron las ternas de las nominaciones a mejor actriz. "And the winner is...Frances McDormand", dijeron. "Todas las nominadas mujeres de pie, todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan ser financiados. Tengo dos palabras para ustedes, caballeros, inclusión y brillar", destacó la protagonista de "Tres anuncios por un crimen" en un discurso con total sintonía de la igualdad de género. El filme de Martin McDonagh se llevó otro premio más, y fue merecidamente para Sam Rockwell, por mejor actor de reparto.

Estos son los ganadores de la 90° entrega de los premios Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que tuvo lugar la noche de ayer en el Dolby Theatre de Los Angeles: "La forma del agua" se llevó cuatro.


Mejor Película: "La forma del agua", de Guillermo del Toro

Dirección: "La forma del agua", Guillermo del Toro.

Actor: Gary Oldman, "Las hora más oscuras"

Actriz: Frances McDormand, "Tres anuncios por un crimen"

Actor de Reparto: Sam Rockwell, "Tres anuncios por un crimen".

Actriz de Reparto: Allison Janney, "Yo soy Tonya"

Guion Original: Jordan Peele, por "Huye!"

Guion adaptado: "Llámame por tu nombre", de James Ivory, según la novela de André Aciman.

Animación: "Coco", de Lee Unkrich y Adrián Molina

Película hablada en idioma extranjero: "Una mujer fantástica", Sebastián Lelio (Chile)

Fotografía: Roger Deakins, por "Blade Runner 2049"

Edición: Lee Smith, por "Dunkerque"

Música original: Alexandre Desplat, por "La forma del agua"

Canción original: "Remember Me", de "Coco"

Diseño de producción: Paul D. Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin, por "La forma del agua".

Efectos visuales: John Nelson, Gard Nefzer, Paul Lambert y Richard R. Hoover, por "Blade Runner 2049"

Mezcla de sonido: Mark Weingarten, Greg Landaker y Gary A. Rizzo, por "Dunkerque"

Edición de sonido: Richard King y Alex Gibson, por "Dunkerque"

Diseño de vestuario: Mark Bridges, por "El hilo fantasma"

Documental: "Icarus", de Bryan Fogel

Maquillaje y peinado: Kasujiro Tsuji, David Molnowski y Lucy Sibbick, por "Las horas más oscuras"

Cortometraje de Accion: "The Silent Child", de Chris Overton

Cortometraje Documental: "Heaven is a Traffic Jam on the 405", de Frank Stiefel

Cortometraje Animado: "Dear Basketball", de Glen Keane y Kobe Bryant

Fuente: Minutouno 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter