Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las trabajadoras santafesinas se preparan para el 8M

El Movimiento Obrero Santafesino dará a conocer la agenda de actividades este martes en Amsafé. También participarán de la marcha desde Bv. Pellegrini y San Jerónimo, y hasta la Legislatura.
LUNES 05 DE MARZO DE 2018

Las mujeres trabajadoras de las organizaciones sindicales nucleadas en el Movimiento Obrero Santafesino darán a conocer este martes la agenda de actividades para el jueves 8 de marzo.

“Nos estamos preparando con mucha lucha para visibilizar en este nuevo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, que nos costó tanta sangre. Trabajadoras somos todas. El trabajo formar, informal, doméstico, público o privados. La mujer nunca dejó el trabajo en ninguno de sus tipos” señaló Elsa Splendiani, de la Comisión Directiva de ATE.

Consultada sobre la modalidad del paro por el 8M, Splendiani indicó que en algunas áreas habrá guardias mínimas y se desobligará a las trabajadoras que quieran participar de la marcha de las 18 horas.

Agregó que “apoyamos la marcha y vamos a marchar como mujeres del MOS. Y a la mañana tenemos actividades que se realizarán según los lugares. Hay empleadas  que saldrán a la calle para hacer algún acto, y hay lugares -como los hospitales- donde los hombres nos reemplazarán para poder realizar las actividades”.

Ante la pregunta si la administración pública hay discriminación salarial entre hombres y mujeres, Splendiani respondió que “los sueldos no están discriminados”. Aunque aclaró que “cuando hablamos de la brecha, lo hablamos en general y en el sector privado es más claro”.

“En la administración pública tenemos menos posibilidad en la carrera. Las mujeres no tienen las mismas posibilidades que los hombres. En la administración pública hemos tenido casos de orden de méritos y han saltado a mujeres para poner hombres porque entendían que una mujer no tenía fuerza para manejar una maquina. Cosa que parece irrisoria. Vamos a seguir luchando por la igualdad” concluyó la dirigente de ATE.




Las actividades de la Mesa Ni Una Menos

Este lunes, la Mesa Ni Una menos en Santa Fe realizará una conferencia en la Asociación de Prensa a las 10 de la mañana para anunciar las actividades que se desarrollarán en la ciudad. Se destaca la marcha que realizarán junto al Movimiento Obrero Santafesino y otras instituciones, que comenzará a las 17:30 hs. en Bv. Pellegrini y San Jerónimo, para luego marchar hacia la Legislatura de la ciudad. "Pasando por otros importantes centros de poder de nuestra ciudad, para que se entere el poder que estamos de pie, y que no nos vamos a cansar, que vamos a pelear hasta que nuestros derechos se cumplan", destacaron.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter