Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzó el juicio contra el empleado judicial acusado de abusar de su hija

El proceso oral se lleva adelante en la ciudad de Vera. En el mismo, el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) actúa como querellante representando a la madre de la víctima.
LUNES 05 DE MARZO DE 2018

El juicio oral contra un empleado judicial acusado de haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones, comenzó este lunes en la ciudad de Vera, con la participación del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la provincia de Santa Fe, que se encuentra representando a la madre de la víctima y actuará como parte querellante durante las jornadas en las cuales se llevará adelante el proceso.

El primer paso fueron los alegatos de apertura, que apuntaron a dos acusaciones. La primera originada a partir de la denuncia que realizó la madre de la niña a comienzos del año 2015 y en la que diera cuenta de los delitos contra la integridad sexual cometidos por el acusado a lo largo de 6 años; y la segunda, por un hecho de junio de 2015 cuando el acusado, a quien se le había otorgado la libertad luego de un período de prisión preventiva, atacó y abusó sexualmente de su hija en la vía pública.

Los abogados del CAJ, Nicolás Vera y Agustina Peralta, serán los encargados de llevar adelante la querella. “Entendemos que la gravedad de los delitos cometidos por el acusado justifican la aplicación de una pena ejemplar. Hemos preparado el juicio y consideramos que la evidencia que presentaremos será concluyente en cuanto a la culpabilidad del acusado”, explicaron los letrados.

Por su parte, el director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y responsable de los CAJ santafesinos, Fernando Sirk Marezca, manifestó que “nuestro equipo ha hecho un gran trabajo de preparación para llegar al juicio oral de la mejor manera. Se prevén jornadas muy extensas en las que el CAJ tendrá un rol decisivo en el trámite procesal. La centralidad que ha adquirido la institución en lo que hace a la asistencia a víctimas de delitos es el resultado de una firme decisión política del gobierno provincial. Tenemos buenas expectativas para lograr el mejor resultado”.

LOS CENTROS DE ASISTENCIA JUDICIAL
El objetivo de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) es garantizar el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal. El usuario puede presentarse solicitando respuestas para diferentes problemas en tanto víctima o testigo de un delito. De esa manera comienza a recorrer un camino con el apoyo y asesoramiento técnico de profesionales (abogados, trabajadores sociales y psicólogos).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter