Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Organizan un abrazo simbólico para pedir justicia por Vanesa Castillo

Coincidiendo con el día internacional de la mujer, los vecinos de Santa Rosa de Calchines se concentrarán en la plaza para pedir justicia y rendir un homenaje a la maestra asesinada en Alto Verde.
MARTES 06 DE MARZO DE 2018

Vanesa Castillo fue asesinada el jueves 15 de febrero al mediodía, cuando salía de la escuela número 533 Victoriano Montes del distrito Alto Verde, donde trabajaba. La docente que era oriunda del pueblo de la costa, viajaba todos los días por Ruta provincial Nº 1 en moto para llegar a su trabajo.

Aquel mediodía, cuando salía con su moto del establecimiento, un sujeto la abordó y sin mediar mucho diálogo, la atacó a puñaladas, hiriéndola gravemente, por lo que arribó al Hospital Cullen sin vida.

Por las características del caso, los fiscales Marchi, Gimenez y Del Río atribuyeron a Juan Manuel Cano, su atacante, los delitos de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio).

En ese contexto, mientras continúa la investigación y se sustancia la causa, los vecinos , familiares y amigos de Vanesa, aún conmovidos por el hecho, organizan una movilización.

Será a el 8 de Marzo a las 20 horas y consistirá en un abrazo simbólico del pueblo de Santa Rosa de Calchines por Vanesa "La Sole Castillo" alrededor de la Plaza Central. 

Los organizadores invitan a los vecinos a concurrir con una vela encendida como símbolo de luz y esperanza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter