Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Varios clubes de Primera impulsan la suspensión del descenso por tabla anual

Un nutrido grupo de clubes impulsa la suspensión del descenso por tabla general y que se considere un nuevo ascenso desde Primera Nacional. Unos 15 clubes buscarán debatirlo y votarlo en Asamblea. El argumento es el "complicado contexto social y económico y al proceso electoral cargado de incertidumbre".
SÁBADO 07 DE OCTUBRE DE 2023

Un grupo de clubes de Primera División impulsará un pedido al Comité Ejecutivo y en caso de prosperar, ser votada en Asamblea, para que se suspenda uno de los descensos (el de tabla general) y se considere un nuevo ascenso desde Primera Nacional para llegar a los 30 equipos en la temporada 2024.

“Observamos con suma preocupación la delicada situación que se produce con esta definición del descenso por tabla anual que encuentra implicados la mitad de los equipos de Primera División en un contexto social y económico del país muy complicado, que se torna aun más delicado en medio de un proceso electoral tan cargado de angustias e incertidumbre”, dice un fragmento del texto que publicó el sitio Doble Amarilla.

Suprimir el descenso previsto por tabla anual e integrar un ascenso más a los dos previstos desde Primera Nacional (en materia de reconocimiento), para establecer la cantidad final de 30 equipos en la Liga Profesional de Fútbol en 2024.

La idea para la siguiente temporada, como ya también adelantó este portal, es jugar en la primera parte del año un “torneo largo” que si se aprueba este pedido pasaría a tener 29 fechas, y en el segundo semestre, una Copa de la Liga con grupos de 15 clubes.

Unos 15 los clubes impulsan esta iniciativa, aunque aseguran contar con el apoyo de la amplia mayoría de las instituciones. En las últimas 48 horas se aceleraron las reuniones y los llamados para acercarse a un consenso tal como pasó en junio cuando se eliminó uno de los descensos.

Según los argumentos, remarcaron que elevar el número del torneo a 28 participantes -como es actualmente- no fue en desmedro de la competitividad del torneo y que eso les permitió, ante más cantidad de partidos, aumentar los ingresos en el dinero que ingresa por venta de entradas y el sponsoreo.

“Observamos un permanente incremento en las asistencias a los estadios haciendo que el mayor número de partidos repercuta favorablemente en el ticketing y el sponsoreo de nuestros clubes”, argumentan.

Otro de los puntos está ligado también a lo que sucedió hace pocos días atrás: el anuncio sobre el Mundial 2030. Para los directivos, una Primera División amplia hace a “un fútbol más federal e inclusivo”, mensaje similar al dado por Claudio Tapia, Sergio Massa y Matías Lammens durante el anuncio oficial en el Predio Lionel Messi en Ezeiza.

Los clubes que impulsan esta iniciativa sostienen que “una Primera División amplia hace a un fútbol más federal e inclusivo, verdadero ejemplo del país vigente campeón mundial de fútbol y sede inaugural del Mundial 2030”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter