Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Gasoducto de la Costa: Enargas llamará a audiencia pública

En ese encuentro, previsto en un plazo de 40 días, la autoridad que regula el mercado del gas natural en Argentina, escuchará a las partes y entidades de consumidores.
VIERNES 09 DE MARZO DE 2018

 Finalmente, Litoral Gas informó que pretende llevar adelante la obra del Gasoducto de la Costa que, en una primera instancia, llevará gas natural a Colastiné y San José del Rincón y dejaría las bases para extender el servicio a Arroyo Leyes y a Santa Rosa de Calchines. 

 La concesionaria de la zona que abarca el norte de provincia de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Santa Fe, y la empresa estatal santafesina estuvieron en la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). 

 En ese lugar, expresaron por escrito lo que ya habían sostenido públicamente, y esto es que pretenden que con fondos públicos provinciales se realice el gasoducto, para luego la propia empresa pueda operarlo.

“Litoral Gas no desistió de la propuesta y entendemos que ahora la cuestión deberá definirla Enargas tras una audiencia pública a la que debe convocar antes de tomar la determinación” señaló Verónica Geese, la secretaria de Estado de Energía de la provincia que tomó parte de esa reunión.

 Ahora, la entidad reguladora debe llamar a audiencia pública en un término de 40 días, estimó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter