Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Coparticipación: Peña aseguró que la semana próxima se reunirán con Lifschitz

En su paso por Timbúes, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que la próxima semana se reunirán con el gobernador para presentarle una propuesta formal por la deuda que matiene el gobierno nacional con la provincia.
VIERNES 09 DE MARZO DE 2018

En su paso por Timbúes, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña anunció que la próxima semana se reunirán con Miguel Lifschitz para presentarle una propuesta formal por la deuda que mantiene la administración nacional con la provincia de Santa Fe.

"Seguramente la semana que viene se convocará al gobernador Miguel Lifschitz para plantearle una propuesta concreta y formal por parte de la Nación”, fueron las palabras textuales de uno de los funcionarios más cercanos al presidente Mauricio Macri, luego del acto de inauguración de la Central Térmica de Cogeneración en Timbúes, localidad del sur provinical.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe se mostró entusiasmado con la promesa de Marcos Peña: “Es un buen dato el que me acaba de dar el jefe de Gabinete, en el sentido de que vamos a tener una propuesta concreta. La analizaremos. Es el principio para que lleguemos a un acuerdo y no solo se cumpla con el fallo de la corte sino también con lo que habíamos acordado en el Consenso Fiscal”.

Según informaron desde la administración de la provincia, el monto actualizado de la deuda asciende a los 51.250 millones de pesos. Se trata de fondos coparticipables que la administración nacional, primero a cargo de Néstor y luego con Cristina Kirchner, le retuvo a Santa Fe en forma indebida entre 2006 y 2015. 

Dicha retención indebida fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia e impuso un plazo para restituir el dinero a las provincias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter