Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ARA San Juan: "Pasaron cuatro meses y no tenemos certezas" , dijo Tagliapietra

El padre de Alejandro, uno de los submarinistas que tripulaban la nave, aseguró este lunes en Dame Radio por LT9 que " mientras más investigamos, más son las preguntas y no hay respuestas".
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

Luis Tagliapietra, el papá de Alejandro, uno de los submarinistas del ARA San Juan, aseguró este lunes en Dame Radio por LT9 que "certezas lamentablemente no hay ninguna, tenemos hipótesis, pero mientras más investigamos, más son las preguntas y no hay respuestas".

"Yo como abogado querellante soy muy cauto con compartir cierta información porque priorizamos la averiguación de la verdad. Yo estaba en conocimiento desde diciembre de esto pero hay una versión oficial del accidente y la explosión por una situación accidental, (cuando hay desidia en el mantenimiento y cosas que se podían haber evitado, ya no es más accidente, por lo menos es negligencia. La versión oficial no termina de sustentarse con las pruebas y surgen muchas dudas por algunos puntos que están en el expediente como este evento acústico, estamos requiriendo la testimonial de un oficial que asegura que recibió tres llamados después de lo que fue el supuesto evento hidroacústico anómalo", agregó.   

"Todos nuestros esfuerzos están en encontrarlos, entendemos que esto no está ocurriendo, no se están utilizando todos los medios y no se está requiriendo a otros estados para que colaboren con la búsqueda, estamos en una búsqueda pasiva, hay solo dos buques que están yendo a aprovisionarse y se perderán varios días", finalizó. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter