Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Familiares de Facundo protestaron frente a Tribunales en Tucumán

"Facundo no usaba armas, nunca tuvo ningún problema con la policía", aseguró a LT9 Hilda, la tía del nene asesinado a tiros en Tucumán.
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

Familiares y amigos de Facundo, el chico de 12 años que murió el jueves a causa de un disparo de la Policía, se manifestaron este lunes frente a la sede penal de Tribunales y cortaron el tránsito en Sarmiento al 400 en San Migueld e Tucumán. Los acompañaron distintas organizaciones de izquierda y vinculadas con los derechos humanos.

Los manifestantes partieron de Alberti al 1.100, en el barrio conocido como “La Bombilla”. Desde ahí caminaron hasta los Tribunales, donde se reunieron con organizaciones sociales que se sumaron a la protesta.

“Creo que el Estado es el culpable de la situación, no están cumpliendo con los derechos del niño. Es un evidente caso de gatillo fácil”, afirmó Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad. 

“Él soñaba con ser Messi. Los Policía son unos mata niños. Ellos están para cuidar, no para matar”, expresó una de las familiares de Facundo.

"La Policía va a decir cualquier cosa ahora, la idea de Facundo era ir a vivir a Sunchales para jugar al fútbol, él quería jugar a la pelota. El empezaba la secundaria. Cualquier versión que era delincuente es mentira, lo desmentimos absolutamente, lo que pasa es que como vivimos en una villa ellos piensan que todos somos delincuentes", dijo Hilda en diálogo con Dame Radio en LT9.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter