Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

POR UNANIMIDAD: 45-0 Los clubes de la AFA votaron en contra de la “privatización” del fútbol argentino

En el predio de Ezeiza, los representantes de los diferentes clubes del fútbol argentino se manifestaron en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. La dirigencia de Talleres de Córdoba no participó del encuentro.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2023

Los representantes de los diferentes clubes del fútbol argentino, reunidos en Asamblea, votaron este jueves en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

El resultado de la Asamblea fue de 45-0 en favor de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, en un encuentro que contó con la ausencia de la dirigencia de Talleres de Córdoba.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, aseguró Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, abrió la Asamblea General Ordinaria con chicanas contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.

"Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años", comenzó diciendo Tapia en un claro tono irónico y con la complicidad de sus pares dirigentes.

La irónia es en respuesta a Mauricio Macri. Cabe recordar que en una entrevista con el canal TN, el expresidente de la Nación sostuvo que “la AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable”.

“Chiqui” Tapia recogió el guante y la respuesta, con humor, no se hizo esperar en el Predio “Lionel Andrés Messi”. Además, publicó una historia en su cuenta de instagram mostrando todos los títulos que consiguieron durante su gestión.

También ratificó su rechazo a las sociedades anónimas y su respaldo al modelo actual de gestión: “Las SAD's es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo”.

En el final, Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control de AFA, hizo un desgloce del balance con números positivos. Tapia, nuevamente, chicaneó a Macri: “Todo eso con medidas populistas”, dijo entre risas.

Por otro lado, el máximo dirigente del fútbol argentino le solicitó a los Diputados y Senadores que el día 20 de diciembre sea declarado como el "Día del Hincha del Fútbol Argentino", en conmemoración del festejo de los fanáticos de la Albiceleste que salieron a las calles a recibir al plantel Campeón del Mundo tras la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter