Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz dijo que no hay margen para mejorar la cifra de la paritaria

Durante una entrega de viviendas en Rosario, el gobernador fue consultado por el futuro de la negociación paritaria con los gremios y afirmó que "puede haber una mejora" en la forma de distribuir la cifra ofrecida, "pero no tenemos mucho margen para mejorar" el monto.
MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la negociación paritaria que mantiene con los gremios durante un acto de entrega de viviendas en Rosario. 

Allí, el Lifschitz insistió con la propuesta salarial de 16 por ciento a pagar en tres tramos con cláusula gatillo y dijo que puede haber una mejora con "la forma de distribuir" ese porcentaje.

"Hemos hecho una buena oferta salarial teniendo en cuenta el contexto nacional, lo que se está ofreciendo en otras provincias, lo que están acordando la mayoría de los gremios privados, en general por debajo o como máximo el 15 por ciento", afirmó el gobernador. 

"Nosotros hemos ofrecido el 16 por ciento, con cláusula gatillo como funcionó el año anterior. Creemos que es la mejor propuesta que se ha hecho, por lo menos entre as provincias grandes", detalló el mandatario.

En otro tramo de la improvisada conferencia, Lifschitz apeló a la capacidad y a la voluntad de la dirigencia gremial "para valorar" la oferta, "retomar el diálogo después de la medida de fuerza y llegar a un acuerdo".

Hacia el final, la máxima autoridad provincial tuvo un lápsus respecto a la cifra del ofrecimiento oficial al señalar, en vez de 16, que esta era del 18 por ciento: "Puede haber una mejora que tenga que ver con la forma de distribuir ese 18 por ciento en el año, en eso somos flexibles, pero no tenemos mucho margen para mejorar esa cifra", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter