Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El municipio propone subir alturas edificables en avenida Freyre

Proponen cambios en el Reglamento de Ordenamiento Urbano y crear un distrito único en esa arteria, que será reconvertida.
JUEVES 15 DE MARZO DE 2018

Ingresó al Concejo el mensaje N° 12 del Ejecutivo Municipal, donde el municipio expone su intención de elevar las alturas de edificación en Av. Freyre, la cual ya tiene el visto bueno de su remodelación integral, luego de que el propio Concejo, en su última sesión de diciembre pasado, sancionara una ordenanza autorizando al gobierno local para tomar crédito por casi $ 100 millones para realizar esa obra.

Este mensaje (con ingreso fechado el pasado jueves 8) plantea en sus fundamentos la necesidad de incorporar un artículo (el 82 bis) a la ordenanza N° 11.748, que es Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU), una de las normas “madre” que fija los criterios de edificación por zonas de la ciudad y un crecimiento urbano planificado. 

El texto plantea crear el “Distrito único de Av. Freyre”, “aumentando la edificabilidad de sector y equiparando los indicadores urbanísticos a los establecidos para el corredor de Bv. Gálvez - Bv. Pellegrini”. Este último corredor es un distrito con una altura de edificabilidad muy elevada: allí se han construido muchas torres en los últimos años.

Cabe recordar que a fines de 2016 los concejales Leonardo Simoniello y Leandro González habían presentado un proyecto similar, “proponiendo el cambio del ROU, las mejoras del cantero central, iluminación, señalética, la rotonda de Unión, el sistema de retardador pluvial en Catamarca y la posibilidad de que haya una edificación más amplia para que puedan vivir más vecinos”, resaltó González. Por último, expresó: “Estamos contentos de que (el Municipio) haya tomado nuestra idea porque, en definitiva, beneficia a los vecinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter