Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La abogada de la familia Castillo se mostró disconforme con la investigación

Erica Stalker, una de las abogadas de la familia de la docente asesinada en Alto Verde, habló con Informe 1150 por LT9 y aseguró que el crimen está relacionado con la denuncia que llevaba adelante Vanesa por una situación de vulnerabilidad que atravesaba una alumna.
JUEVES 15 DE MARZO DE 2018

Erica Stalker, una de las abogadas de la familia Vanesa Castillo, la docente asesinada cuando salía de la escuela Victoriano Montes en el distrito Alto Verde, habló con Informe 1150 al cumplirse un mes del hecho y aseguró que el crimen está relacionado con la denuncia que llevaba adelante Vanesa por una situación de vulnerabilidad que atravesaba una alumna. Además confirmó que "no podemos tener acceso al teléfono móvil de Vanesa" porque el celular no está. 

"El caso, de arranque, comenzó con una investigación muy 'traída de los pelos', comenzó diciendo la abogada, porque desde "el mismo día del hecho, en la etapa de la investigación penal preparatoria intervino la Fiscalía de Homicidios, la Policía de Investigaciones (PDI)" y "se instaló esa primera hipótesis de que había sido un homicidio en ocasión de robo, cuestión que no tiene nada que ver con la realidad", remarcó.

Luego agregó que "también hay declaraciones de testigos que hasta ante los ojos de un niño parecen, como se dice coloquialmente, 'armadas'. Son relatos que están en las primeras fojas del legajo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que no coinciden con declaraciones posteriores de muchos docentes de la escuela Victoriano Montes".

Hipótesis más importante de la familia

"La muerte de Vanesa tiene que ver con el ejercicio de su vocación docente, del acompañamiento de alumnos, y por el cumplimiento de la reglamentación interna de la institución escolar en cuanto a intervenir en caso de maltrato infantil y abuso sexual" afirmó la abogada.

Sobre los detalles de la hipótesis principal que manejan los representantes legales de los familiares, expresó que "como es de público conocimiento, Vanesa Castillo y otras docentes estaban al tanto de una situación de uno de los alumnos de la escuela y ella es la que llevó adelante todas las cuestiones administrativas de las denuncias en las sedes de la PDI y del MPA. Ahí también intervienen el equipo socioeducativo del Ministerio de Educación, el Equipo Interdisciplinario dependiente del Área de Mujer de la Municipalidad de Santa Fe y la Subsecretaría de Niñez. Hasta el día de hoy desconocemos las intervenciones concretas de esas áreas de la Municipalidad y de la Provincia en relación al abordaje de la alumna que estaba en situación de vulnerabilidad y que es la denuncia que llevaba adelante Vanesa Castillo".




¿En qué fase está la investigación?

"Se está avanzando con declaraciones testimoniales de docentes y ahora que podemos avanzar en la representación de la familia se tienen que hacer más declaraciones testimoniales: de docentes, de funcionarios de la cartera educativa; y está también el tema de que no podemos tener acceso al teléfono móvil de Vanesa" indicó Stalker. 

"El teléfono no está, es llamativo y preocupante pero tenemos información de los grupos de docentes que han colaborado espontáneamente para indagar la verdad de la muerte de su compañera y que están a disposición para ofrecer algunos indicios y pruebas que están en sus móviles de conversaciones con Vanesa los días anteriores o charlas en el ámbito escolar donde los 'profes' sabían las cosas que estaban pasando y del compromiso de Vanesa", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter