Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Lifschitz la oferta salarial a docentes y estatales es la mejor del país

En su recorrida por el norte provincial el gobernador sostuvo que han hecho una buena oferta, y que no tienen margen para cambiarlo, pero igual van a hacer todo el esfuerzo posible.
LUNES 19 DE MARZO DE 2018

El gobernador Lifschitz de visita este lunes en Vera, en el norte provincial, fue consultado sobre la posible mejora a la oferta salarial realizada a docentes y estatales, ante lo que defendió el 16 por ciento en tres tramos: “es la mejor oferta que se ha hecho en el país en el sector público y en el privado, ninguno ha acordado por mas del 15 por ciento” dijo.

Además el gobernador negó tener condicionantes del gobierno nacional: “somos una provincia autónoma, pero no podemos estar al margen de lo que pasa en el resto del país”.

Y finalizó rescatando la importancia de la cláusula gatillo. “Es la única jurisdicción del país que mantiene la cláusula, que es una garantía para el trabajador".

Cabe destacar que el mandatario recorrió este domingo el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 560, en la localidad de Los Amores, departamento Vera, que se construyó en el marco del Plan del Norte y demandó una inversión de $ 16.026.027.

También inauguró el puente vehicular en calle 6, sobre el Arroyo Las Toscas. La obra fue concebida para la conexión vial urbana de dos sectores y barrios de la ciudad de Las Toscas: Itatí y Fátima; posee una estructura sin precedentes en esta ciudad y la región, por su tipo y diseño.

Por último inauguró el acueducto del Norte Santafesino y sus redes domiciliarias, en la localidad de Intiyaco, en una obra que forma parte del Plan del Norte, y que demandó una inversión de 495 millones de pesos.

Cabe destacar que se llevan adelante las negociaciones paritarias en distintas provincias del país, y en el caso de San Luis, el gobernador Alberto Rodriguez Saá anunció un aumento del 40 % escalonado para toda la administración pública provincial, incluidos los docentes. A los directores les aumentará un 25 % mas como incentivo. 

Con respecto a la paritaria docente, diez provincias ya cerraron sus negociaciones. La Pampa cerró su paritaria docente con un ajuste sobre el sueldo básico del 10%, con cláusula gatillo en julio. El gobierno de Formosa, por su parte, ofreció el 19 por ciento de mejora.

Otras 10 provincias que cerraron su acuerdo salarial: Tucumán (con el 17%), Jujuy, Salta, San Juan, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter