Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Gobierno coincide con el Papa, pero aclaran: “No somos cómplices de ningún delincuente”

El secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, dijo que “todos coincidimos con el mensaje del Papa” y agradeció a su Santidad “el acompañamiento a la ciudad” del sur provincial. El pontífice aseguró que “sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación” en Rosario. “Le podemos asegurar a la gente que no somos cómplices de ningún delincuente” indicó el funcionario.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2024

El secretario general de la Gobernación de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, se refirió esta mañana por LT9 al mensaje del Papa Francisco, en relación a la situación de violencia en la ciudad de Rosario.

En el mensaje grabado y difundido este martes por los canales oficiales del Vaticano, el Pontífice aseguró que “sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación” en Rosario. 

Consultado en el programa “Primera Mañana” por esta afirmación,  Candido dijo que “todos coincidimos con el mensaje del Papa, además que se agradece a su Santidad el acompañamiento a la ciudad y a la provincia en este momento”.

Agregó que “alguien entendió en su momento que había que reducir los niveles de control en la cárceles, nosotros entendemos lo contrario. Obviamente nosotros no podemos no coincidir con el Papa, lo que nosotros le podemos asegurar a la gente es que no somos cómplices de ningún delincuente”.

Durante el reportaje, el funcionario habló de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad y calificó al encuentro como “positivo” y que la mayoría de los participantes respaldaron las medidas que adoptó el Gobierno. “Estas mafias reaccionan de esta manera porque buscan recuperar privilegios perdidos adentro de las unidades penitenciarias” indicó.

En el mismo sentido, aseveró que “pretenden volver a tener menos control, más laxitud, a recuperar el control de las unidades penitenciarias. Desde que se implementaron estas medidas que han ajustado los controles en las cárceles y crean condiciones de detención diferentes a quienes son considerados detenidos de alto perfil, se redujeron todos los índices: homicidio, heridos, balaceras y la cantidad de extorsiones”.

Como ejemplo, sostuvo que “el homicidio en Rosario, al día de hoy, hace un año acumulábamos 82 homicidios, hoy acumulamos 31. Es una cifra suficientemente elocuente como para probar que es necesario avanzar en el control de la cárcel porque desde ese lugar es más fácil, es más eficiente el control de la calle”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter