Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Unión por la Patria buscará prohibir el pago desdoblado de las jubilaciones

El jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, adelantó que llevará el tema a la Comisión de Previsión y Seguridad Social del jueves 4 de abril.
JUEVES 28 DE MARZO DE 2024

La bancada de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados rechazó el pago desdoblado de las jubilaciones y pensiones del mes de abril que impulsa el gobierno de Javier Milei. Además, adelantó que buscará obtener un dictamen de comisión donde se prohíba la medida.

Esto lo aseguró el jefe del bloque opositor, Germán Martínez, a través de un posteo que realizó este jueves en la red social X (antes Twitter) donde explicó que "el jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios".

En ese contexto, informó: "Desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones" anunciado este miércoles por el oficialismo para -según argumentaron desde LLA- "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este "desdoblamiento del pago prestacional" se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada por el decreto 274/2024. Agregó que el calendario de pagos se conocerá a la brevedad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter