Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Malena Santillán necesita del aporte de empresas y particulares para viajar a los Pam Pacific de natación

Malena Santillán, nadadora del club Unión e integrante de la selección nacional de natación, necesita del aporte de empresas y particulares para viajar a los Pam Pacific de natación. Escuchá la nota completa
JUEVES 28 DE MARZO DE 2024

La nadadora especialista en espalda del Club Unión Malena Santillán integra la selección juvenil argentina de natación junto a 7 nadadores más. La dificultad que la oriunda de la ciudad de San Francisco de 16 años tiene es que tiene que reunir U$S6.000 para el pasaje y la estadía ya que la CADA ni la Secretaría de Deportes les paga el pasaje.

En diálogo con "Hora Pico" Malena contó que "estamos bastante complicados con el viaje porque somos 8 nadadores y nos dijeron que no pueden pagarnos ni el pasaje ni la estadía porque no tienen dinero por lo cual necesitamos cada uno 6.000 dólares para ir a competir".

"Ahora estoy enfocada en entrenar fuerte para estar lo mejor posible" comentó la representante de Unión y agregó que "trato de enfocarme en mi entrenamiento y obviamente en lo económico que es lo que comunico más por mis redes sociales donde puse un Alias para que la gente me pueda apoyar sumado a lo que hace mi familia".

La nadadora sanfrancisqueña de 16 años, Malena Santillán, viene de conseguir en el natatorio del Parque Roca, el récord argentino absoluto en los 200 metros espalda y desde enero se encuentra radicada en nuestra ciudad representando al Club Unión en los distintos campeonatos de natación y está marcada como una de las fuertes nadadoras de cara el futuro.

"Hoy mis entrenadores son Adrián Tur y Diego Garbarino y ellos también son parte de todo este trabajo. Dentro de mi categoría quedé como campeona de los 100 y 200 espaldas y aspiro a más", narró Malena quien comentó que "hoy no me queda otra que seguir difundiendo en mis redes lo que necesito para poder representar a la Argentina, si puedo reunir el dinero estaré y si no lamentablemente no podré viajar". 

La nadadora representará a la argentina en el Pam Pacific Junior que se va a llevar a cabo del 21 al 24 en Camberra, Australia y cabe destacar que Malena quedó a 1 segundo 89 centésimas de la marca para clasificar a los JJOO de París.

"El problema que hoy tenemos es que para la semana que viene necesitamos 3.000 dólares para poder reservar el pasaje y hoy no tenemos esa cifra, nos falta mucho. En materia de espónsor hoy tengo una marca que me da la ropa para competir pero nada más", señaló la nadadora.

El alias para aquellos que puedan ayudar a Malena es: malena.australia.mp 

 

"Quiero destacar que el club me apoya en todo lo que puede, pileta, entrenadores, gimnasio; pero no pueden hacer todo, por eso la cuenta para ver si logro reunir el dinero" cerró Malena, quien está cursado de manera virtual sus estudios secundarios a distancia, principalmente por el tema de los viajes, entrenamientos y competencias.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter