Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Brindan asistencia a los evacuados por las lluvias en Reconquista

Después de la caída de un promedio de 250 milímetros de lluvia el sábado 24 de marzo, este domingo 25 en horas de la mañana tuvo lugar una nueva reunión para repasar la situación de la ciudad y coordinar las acciones de prevención y asistencia.
DOMINGO 25 DE MARZO DE 2018

Después de la caída de un promedio de 250 milímetros de lluvia el sábado 24 de marzo, este domingo 25 en horas de la mañana tuvo lugar una nueva reunión para repasar la situación de la ciudad y coordinar las acciones de prevención y asistencia.

El encuentro, del que participaron el Intendente Amadeo Enrique Vallejos; la Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi y el Director de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich;  tuvo lugar en la sala de Bomberos Voluntarios de Reconquista. Estuvieron presentes también representantes de las distintas áreas del Gobierno municipal y provincial, instituciones intermedias y ONGs, concejales y Bomberos Voluntarios, entre otros. Se expuso que la ciudad es transitable en su totalidad y no hay barrios anegados, con excepción de la zona sur de barrio Guadalupe. Según el relevamiento de Protección Civil realizado al final del día sábado 24 de marzo, había un total de 81 personas relocalizadas temporariamente en los siguientes sectores: barrio Nuevo (18 personas en la Capilla y 22 personas en el Salón Vecinal), barrio Guadalupe Sur (11 personas en el Costurero), barrio La Cortada (16 personas en el Salón Vecinal) y barrio Velódromo (14 personas en el Salón Vecinal).

Finalizadas las acciones de relocalización de las familias, en el día de hoy se continuará trabajando coordinadamente en la asistencia alimentaria y de salud de los vecinos, tanto en los centros de relocalización como en las mismas viviendas, en los casos de las familias que permanecieron allí. Así mismo, se continúa  trabajando en la entrega de colchones y frazadas – se recibieron 120 colchones y 120 frazadas provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia - , pañales y artículos de alimentación y limpieza, para el regreso a los hogares. Los equipos de trabajo se encuentran realizando tareas de control sanitario y acciones de prevención de Hepatitis A y leptospirosis. La Empresa Provincial de la Energía ha ido restituyendo el suministro eléctrico en aquellos barrios en los que se habían realizado cortes preventivos.

El Director de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich, puso de manifiesto la valiosa solidaridad de los vecinos y comerciantes de Reconquista que rápidamente respondieron con donaciones para asistir a las familias de los barrios más afectados.

En este sentido se informa que quienes deseen colaborar con donaciones, pueden hacerlo con agua mineral, elementos de limpieza (detergente y lavandina), pañales, colchones y frazadas. Se cuenta ya con suficiente ropa y calzado para brindar asistencia a los vecinos a cuyos hogares ingresó el agua.

Podrán acercar las donaciones a la Estación de Bomberos Voluntarios de Reconquista (Patricio Diez y Ludueña).

Los pedidos de asistencia son canalizados a través de los Salones Vecinales de cada barrio y de Bomberos Voluntarios (100).

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter