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Las aseguradoras ya no prestarán servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) indicó que los clientes podrán contratarlos de forma adicional. Los gastos estarán cubiertos sólo en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. "El servicio no se venía prestando como corresponde" aseguró por LT9 el presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe
LUNES 29 DE ABRIL DE 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificará el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina.

Los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a las y los usuarios, esta prestación será incluida únicamente en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador. 

El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe, Mario Assenza, dialogó en exclusivo con LT9 para ampliar detalles sobre esta resolución. 

"Las aseguradoras el viernes no emitieron ningún comunicado y se espera que en las próximas horas se expidan, por lo pronto lo único que se sabe es esto, que se suspende parcialmente el servicio porque sigue funcionando para averías por riesgos cubiertos en la póliza, pero se quitaría la parte de emergencias mecánicas" explicó Assenza.

Asimismo, remarcó que el servicio de grúa y auxilio mecánico no pasaría a ser opcional, sino que las empresas aseguradoras tendrían "prohibido" prestarlo. 

En lo que refiere a la prestación, el asesor indicó que "el servicio no se venía prestando como corresponde", por el contrario, advirtió que presenta "muchos inconvenientes, hay muchas quejas de parte de los asegurados por las grandes demoras que tienen las prestadoras. Es un problema que viene hace varios años y no se le encuentra solución entre los distintos actores". 

Y en este sentido, reflexionó: "No sé si esa es la solución -quitar la prestación-, pero la verdad que los que estamos del otro lado del mostrador sufrimos muchísimas quejas por las demoras en las prestaciones". 

Consultado por la posibilidad de que esta resolución implique una rebaja en el valor del servicio para el asegurado, Assenza explicó: "La verdad que estamos esperando que se expidan las aseguradoras, yo entiendo que si lo hay no va a ser muy sensible en el costo de la cuota del seguro, porque el servicio no se saca, se reduce". 

Seguidamente detalló cómo se construye el costo del seguro, "Es una ecuación que tiene dos componentes. Uno que es la responsabilidad civil que es un costo fijo en la póliza -es lo que comúnmente decimos contra terceros-, este monto se actualizó de 37 millones a 80 millones", mientras que el otro eje es "la alícuota directa sobre el valor de la unidad, que es la que hace variar el costo del seguro"

Finalmente señaló que no disminuyó la cantidad de personas que poseen el seguro, si no que la rebajas se presentaron en "la calidad de las coberturas, cada uno las adecua al bolsillo". 

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