Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Esta semana saldrán los primeros decretos de la emergencia por la sequía

La ministra de la Producción Alicia Ciciliani aseguró este lunes en LT9 que evalúan qué sectores están siendo castigados por la sequía, y estamos utilizando las herramientas tecnológicas del Inta para asistir a los que más afectados primero y después al resto."
LUNES 26 DE MARZO DE 2018

Esta semana saldrán los primeros decretos de la emergencia por la sequía. La ministra de la Producción Alicia Ciciliani aseguró este lunes en LT9 que evalúan qué sectores están siendo castigados por la sequía, y estamos utilizando las herramientas tecnológicas del Inta para asistir a los que más afectados primero y después al resto."

La funcionaria agregó que "la semana pasada estuvimos trabajando con el ministro Etchevehere para avanzar en la emergencia agropecuaria a sectores de la provincia de Santa Fe. Estamos evaluando qué sectores están siendo castigados por la sequía, y estamos utilizando las herramientas del Inta para asistir a los que más afectados están y después al resto". 

"Estamos trabajando al oeste sacando agua del río Salado para llevar agua al ganado en todo el departamento 9 de julio y también con camiones cisternas. Entre esta semana y la otra estaremos sacando la declaratoria y el noroeste es la más afectada. Los departamentos San Cristóbal, y 9 de julio son los más afectados. La tecnología satelital está siendo utilizada para tomar decisiones donde se muestra un mapa verde donde se ve claramente las zonas más afectadas", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter