Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Salud: Amra solicita una Comisión Conciliadora y Siprus para y moviliza

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe solicitaron al gobierno que convoque de forma urgente a la Comisión Conciliadora. En tanto, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) llevarán a cabo este martes un paro y asambleas en todos los hospitales de la provincia.
LUNES 26 DE MARZO DE 2018

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe solicitaron al gobierno que convoque de forma urgente a la Comisión Conciliadora. La decisión fue resuelta este lunes durante una reunión de delegados de cada uno de los efectores de salud de la provincia en la que "se planteó nuevamente el absoluto malestar por la propuesta salarial y se resolvió solicitar al Gobierno en forma urgente que convoque a la Comisión Conciliadora Ley 13.042", tal como expresaron a través de sus redes sociales.

La misma, según el artículo 21 de la mencionada ley, comprende que la Comisión Conciliadora esté constituida por tres miembros. uno perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, un diputado y un senador, que serán nominados por sus respectivos cuerpos legislativos. Esta Comisión designará de su seno un presidente y tendrá las facultades de entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.

Además, los delegados se comprometieron a trabajar en cada uno de los establecimientos junto a los profesionales para que expresen cuál es el plan de lucha a seguir la semana próxima en caso de que no haya respuesta favorable en los próximos días.



En tanto, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) llevarán a cabo este martes 27 un paro, una movilización en Rosario y asambleas en todos los hospitales de la provincia, tal como lo anticiparon la semana pasada cuando rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial. 

En la regional Santa Fe la modalidad de la medida de fuerza se llevará a cabo de la siguiente manera: Paro con asistencia y asamblea en hospitales y Assal y sin asistencia en Caps y Samcos, garantizando la atención en urgencias y guardias mínimas.

El próximo 3 y 4 de abril continuarían las medidas de fuerza de no llegar a un acuerdo.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter