Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Advierten que el aumento del gas podría ser mayor en Santa Fe

Así lo sostuvo Juan Marcos Aviano, director del Cesyac. Además, detalló que los incrementos en la provincia serán entre el 27 y el 46 por ciento. La medida “castiga a los que menos consumen”, agregó.
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2018

Juan Marcos Aviano, director del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), realizó un detalle sobre cómo impactará la suba de entre el 28 y el 40% en la tarifa de gas anunciada este miércoles por el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren.

Según Aviano, el incremento en Santa Fe rondará entre el 27 y el 46 por ciento, según el tipo de usuario. “En la zona de la provincia de Santa Fe y los 14 partidos del norte de la provincia de Buenos Aires que abarca Litoral Gas, los promedios son más elevados que los anunciados por el ministro“, sostuvo.

En la actualidad, “un usuario R1 que consume hasta 500 metros cúbicos anuales va a tener un aumento del 46 por ciento y el usuario R3-3, que tiene un consumo mucho mayor, como puede ser una familia tipo de clase media tendrá un 27 por ciento más cargo fijo 38 por ciento”, explicó.

Y agregó que según lo analizado, los incrementos serán “más elevados en los grupos de usuarios de menor consumo. “Se castigó a los que menos consumen“, sentenció. 

En tanto, los aumentos en la boleta del gas entrarán en vigencia a del próximo domingo 1° de abril y en octubre habrá un nuevo ajuste en relación a la inflación que se registre en los meses venideros.

Sobre el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor 

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja principalmente en la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Fue creada en el año 2005 por un grupo de personas que interesadas en mejorar la realidad y contribuir desde su profesionalismo a la resolución de los problemas y dificultades diarias que atraviesa el ciudadano, se organizaron para abordar temas desde la investigación y la acción.

Por ello han llevado a cabo un sinnúmero de proyectos y actividades que siempre tuvieron como finalidad el empoderamiento ciudadano de quienes habitan la región metropolitana del Gran Rosario.

Desde el año 2009, el Cesyac se constituyó como asociación de usuarios y consumidores, reconocida por la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, y por ello obtuvo su inscripción en el Registro de Asociaciones de Consumidores (RNAC), bajo el Nº 34, por Disposición Nº 40/2009 de la Dirección Nacional de Comercio Interior y el Nº 5 de la DGCI de la Provincia de Santa Fe, en el año 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter