Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz responsabilizó a Aranguren por el precio de la energía en Santa Fe

El gobernador entró en la polémica sobre costo de la energía en la provincia, luego de las críticas que lanzó en la semana el intendente José Corral, las cuales fueron respondidas por la secretaria de Energía Verónica Geese. El mandatario santafesino apuntó directamente contra el ministro de Energía y Minería Aranguren: "Hay una política del gobierno nacional de quitar de manera abrupta e insensible los subsidios a la energía”, afirmó.
VIERNES 30 DE MARZO DE 2018

El gobernador entró en la polémica sobre costo de la energía en la provincia, luego de las críticas que había lanzado en la semana el intendente José Corral, las cuales fueron respondidas por la secretaria de Energía Verónica Geese a través de Twitter. El primer mandatario santafesino apuntó directamente contra el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren: “Hay una política del gobierno nacional, del ministro de Energía, el señor Aranguren, de quitar de manera abrupta e insensible los subsidios a la energía”, sostuvo.

En la semana, el intendente de la capital de la provincia había manifestado que "tenemos un cuadro tarifario que incluye inversiones, pero que además es más caro que en Córdoba o Buenos Aires; así los que están dispuestos a comprar la energía tienen que hacer las obras de infraestructura”, se quejó el intendente durante una recorrida por el Parque Industrial Los Polígonos.

La encargada del energético santafesino Verónica Geese tomó el guante y le respondió mediante la red social Twitter, donde publicó cuadros comparativos del costo de la energía en Santa Fe. "Más de 2000% de aumento por la quita de subsidios nacionales y @josecorralSF hablando del costo Santa Fe... Pensé que habíamos aclarado que vender humo no es hacer política", escribó Geese.

Finalmente, el gobernador Miguel Lifschitz decidió participar de la polémica, y compartió su postura que va en sintonía con lo expresado por la secretaria provincial: "Hay una política del gobierno nacional, del ministro de Energía, el señor Aranguren, de quitar de manera abrupta e insensible los subsidios a la energía. Ahora nos enteramos que además viene otro aumento sobre el gas. Esto es lo que obliga a las provincias como Santa Fe que no producimos energía, que la recibimos del sistema nacional y la distribuimos, a trasladar los costos a la tarifa final. No tenemos otra manera", sostuvo el mandatario.

"Los incrementos que hemos promovido desde la provincia en general están en otra sintonía. Pero la luz es una situación excepcional y ajena a Santa Fe, que afecta de la misma manera a todos los gobiernos provinciales", finalizó Lifschitz.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter