Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Multitudinaria movilización en Suardi por el asesinato de una vecina

La comunidad de Suardi salió a la calle para pedir justicia ante el crimen de María Luisa Retamozo, quien permanecía desaparecida desde el 21 de Marzo.
VIERNES 06 DE ABRIL DE 2018

Más de 1000 personas se manifestaron ante una muerte que ha generado conmoción, en nlas calles de Suardi pidiendo "justicia" por María Luisa Retamozo. 

Convocada a través de las redes sociales, luego de conocida la aparición del cuerpo sin vida de la mujer, la movilización reunió a más de 1000 personas que caminaron alrededor de la Plaza San Martín y culminaron frente a la sede de la Comisaría 4°. 

Encabezados por su hermana Cecilia, la madre, hijos y otros familiares, los participantes, de todas las edades, hicieron sonar las palmas y luego manifestaron fuertes demandas a las autoridades policiales que esperaban frente a la Comisaría. 

El Comisario Pablo Ironichi, subjefe de la UR XIII, dió explicaciones a la gente que reclamaba a viva voz por el accionar policial. Manifestó que luego de recibir la denuncia, las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de San Cristóbal y de la PDI, sin posibilidad de intervenir. 

Posteriormente, los manifestantes colocaron carteles con las diferentes expresiones pidiendo justicia por María Luisa. Además los familiares y conocidos anunciaron que todos los jueves marcharán para reclamar por una dura condena al sospechoso del crimen. 

María Luisa Retamozo fue encontrada muerte a unos 10 kms. al sur de Suardi, en un monte ubicado a la vera de la ruta 23. Según los investigadores, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, tenía muchos golpes y habría fallecido el mismo día de su desaparición el pasado 21 de marzo. 

Por el crimen, la Policía, detuvo a un hombre de 60 años, domiciliado en San Guillermo y con quién la mujer mantenía una relación desde hace un tiempo atrás. La familia había dicho que el sujeto golpeó en varias oportunidades a María Luisa por lo que había sido sindicado como el principal sospechoso del homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter