Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a cinco personas por amenazas a dirigentes de derechos humanos

Personal de PDI llevó adelante una serie de allanamientos en Rosario y en provincia de Buenos Aires donde lograron detener a cinco personas investigadas por una causa que investiga “Amenazas Calificadas” a cargo del Dr. Ponce Asahad. Uno de los detenidos es integrante de la Policía Federal.
VIERNES 06 DE ABRIL DE 2018

Según informó el personal, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Rosario, uno de ellos en Pje. Gould al 800 donde detuvieron a una mujer de 57 años y secuestraron 3 CPU, 2 notebooks, 1 tablet, 10 teléfonos celulares, una PC all in one, dos discos externos, 6 pen drives y una tarjeta de memoria. El segundo procedimiento se llevó adelante en Blanco Encalada al 2300, donde detuvieron a un hombre de 35 años y se le secuestró en su poder un CPU, celulares y otros elementos de interés para la causa. El tercer allanamiento se realizó en Marco Polo al 400, donde detuvieron a una joven de 20 años.

En tanto, el personal se trasladó a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para cumplimentar orden de allanamiento Martín Coronado al 100, donde se detuvo a una mujer de 53 años y se le secuestraron celulares, una tablet y un pen drive. En tanto en la ciudad de 3 de Febrero detuvieron a un hombre de 40 años, integrante de la Policía Federal, a quien se le secuestraron dispositivos de almacenamiento masivo.

Tras las detenciones, se libró comunicación con el fiscal de la causa, Dr. Ponce Asahad, quien ordenó que se traslade a los detenidos a sede policial, se les forme causa por Amenazas Calificadas y que continúen detenidos hasta el día lunes 9/04, fecha donde se realizará la audiencia imputativa.

En conferencia de prensa, el Dr. Ponce Ashad adelantó que en uso de las facultades que el Código asigna en cabeza al fiscal, se les dio la libertad a tres de los cinco detenidos.

 El fiscal Asahad, además, resaltó que “esta investigación tuvo un impulso especial en cuanto a la celeridad producto de un trabajo conjunto que hemos realizado con las víctimas de estos delitos, el trabajo conforme a sus protocolos de actuación y dentro de los marcos legales que ha llevado a cabo la Policía de Investigación de la Provincia de Santa Fe y el acompañamiento y el respaldo que hemos tenido de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe a través del contacto permanente y la puesta en disposición del Sr. Sec. de DD. HH de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Trucco”.

Por su parte, el Director del Área Operativa de la Region II de la PDI, Gustavo Bella, resaltó el “cumplimiento claro y preciso que la Fiscalía a cargo del Dr. Ponce Asahad impartió el personal de investigaciones, las cuales fueron llevadas a cabo por nosotros como auxiliares de la justicia”, además, destacó “el profesionalismo de los oficiales jefes a cargo de los allanamientos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter