Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Vial

Fue este miércoles, en un acto en el Túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), perteneciente al Ministerio de Seguridad, presentó este miércoles al nuevo director de la Policía de Seguridad Vial, Javier Gorosito, en reemplazo de Daniel Villasboa. El acto se llevó a cabo en el Túnel subfluvial “Raúl Uranga – Sylvestre Begnis”.

Gorosito -que estará acompañado por el subdirector Zona Centro-Norte, Hernán Ariel Ferrero, y por el subdirector Zona Sur, Ramón Gustavo Morales- asumió el compromiso de fortalecer los vínculos con los actores viales y con toda la ciudadanía, sumado al desafío de realizar aportes para modificar la realidad de los siniestros viales.

“Desde su creación en 2011, la PSV tuvo la visión de garantizar y prevenir en materia de seguridad vial a través de los operativos de control y ejecución de acciones, ordenamiento y fiscalización del tránsito vehicular, sin omitir las actuaciones preventivas y proactivas en materia de delitos y contravenciones que nos competen en lo atinente a la seguridad pública. Y es nuestro anhelo profundizar las acciones y seguir trabajando de la misma manera”, aseguró el nuevo director.

En tanto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, manifestó que “hay una conducción ministerial para trabajar en forma conjunta. Resaltamos que hace dos años, cuando asumimos al frente de la APSV, recibimos a un personal policial siempre comprometido, e intentamos darle una nueva impronta por lo que significa la prestancia y la visibilidad que tiene esta fuerza”.

Peverengo adelantó que “pronto, en el túnel, se instalará el primer puesto fijo de control de ingreso a la provincia. Por ello hoy, simbólicamente, desarrollamos el acto en este espacio”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, reconoció las funciones de las autoridades salientes de la PSV y mencionó que la creación del primer puesto fijo de control que funcionará en el túnel “está dentro del gran plan de seguridad que se diseñó al inicio de esta gestión, dentro del cual la PSV cumplirá una función fundamental”.

Presentes

Del acto participaron también los representantes de los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos en la Comisión administradora del Túnel, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente, junto con demás autoridades provinciales.

Política pública de control y prevención

La APSV está enfocada en fortalecer e incrementar las políticas públicas de seguridad vial en control y ordenamiento vial, a través de un trabajo coordinado con otros actores como inspectores de tránsito locales y fuerzas de seguridad, implementando políticas integrales para la mejora del sistema vial y focalizadas abordando problemáticas concretas en el territorio.

La política de control se gestiona a través de la PSV que, a través de su presencia en el territorio, busca desestimar las principales conductas de riesgo y preservar la seguridad de los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter