Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Toselli sobre Sancor: “Para Sunchales es un día clave”

El intendente de la ciudad del departamento Castellanos admitió la expectativa de la comunidad por el futuro de la cooperativa láctea. “Desde Sancor se nos transmite tranquilidad respecto al futuro” añadió el mandatario local.
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, dijo que hoy es “un día clave” para la ciudad, debido a la asamblea extraordinaria de Sancor que definirá su venta a Adecoagro y que dejará atrás 80 años de cooperativa para convertirse en sociedad anónima. 

“Sancor tiene relación como los valores que pregonamos. Somo la capital nacional del cooperativismo. Este proceso comenzó hace mucho tiempo, que nos impactó fuerte en sus comienzos. Pero que a través de planes de contingencia, nos fuimos adoptando al proceso y estamos ante un momento clave” sostuvo Toselli por LT9.

En diálogo con “Primera Mañana”, el mandatario local indicó que “hemos estado procesando todos los pazos previos. Era inevitable esta recomposición societaria. Desde Sancor se nos transmite tranquilidad respecto al futuro. Y se quiere incrementar la cantidad de litros de leche que se quiere procesar. Hay posibilidad de producir 4 ó 5 veces más. Tenemos una planta con tecnología avanzada, lo cual nos genera que hay posibilidad de crecimiento”.

En torno al futuro de la cooperativa, Toselli explicó que la misma “no será la que tome las principales decisiones del destino de la industria. La cooperativa en si sigue vigente y será parte accionaria de la sociedad que se va a constituir. La cooperativa tomará roles nuevos, adquieren nuevos servicios, un rediseño y nuevos debates sobre sus funciones que va a agregar. Se adaptará a las nuevas necesidades y nuevos tiempos”.

Por último, el intendente de Sunchales admitió que hasta el momento no tomó contacto con los dirigentes de Adecoagro, aunque lo harán una vez que los accionistas de Sancor aprueben la venta de la cooperativa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter