Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El exgobernador Fellner quedó detenido tras llegar a Jujuy

Eduardo Fellner arribó al aeropuerto internacional Horacio Guzmán de la capital jujeña y se dirigió junto a su abogado hacia el penal del barrio Alto Comedero. En la causa se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner quedó detenido en la tarde de este jueves en el penal del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, por solicitud del juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

Aunque se espera que Fellner declare mañana por la mañana, el abogado del ex mandatario, Horacio Aguilar, conrmó que a primera hora hará un pedido de excarcelación y aseguró ante la prensa local, que "no hay motivos para su detención" y tampoco "prueba alguna que lo vincule con algún hecho delictivo”.

Imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, Eduardo Fellner se entregó en la Unidad Penal 7 de Jujuy, ubicada en el acceso sur a la capital provincial, luego de que anoche se librara la orden de detención y se vivieran horas de incertidumbre, ya que se sabía que estaba en Buenos Aires y se esperaba que sea detenido al desembarcar en el aeropuerto internacional de Jujuy.

No obstante, la detención se concretó una vez en el penal, a donde llegó acompañado de su abogado defensor, Horacio Aguilar. “No hay motivo para que esté detenido, así que vamos a insistir con el mantenimiento de la libertad durante el proceso, porque ha tenido una conducta intachable; el hecho de que haya venido hoy a entregarse es una muestra de ello”, aseguró Aguilar, luego de acompañar a Fellner a entregarse en el penal, poco antes de las 17.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter