Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Urtubey: "El peronismo perderá las elecciones si va unido en 2019"

"Si nos amontonamos todos con visiones diferentes nos irá peor que antes", advirtió el gobernador de Salta, uno de los presidenciables.
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo ayer que "si el PJ va completamente unido (a los comicios del año próximo), pierde", por lo que resaltó que él se va a presentar a elecciones sólo junto a dirigentes "que tengan un pensamiento similar" al suyo "en las cosas importantes" para el país.

Tras admitir que podría presentarse como candidato presidencial en el 2019 (lo fogonea el sector que lidera Miguel Pichetto), aclaró que "primero hay que arreglar el auto después pensar en el piloto".

"Tenemos que arreglar el auto, que ahora está hecho pelota. Si vos sos el mejor piloto, pero el auto que manejás va lento, todos te van a ganar. Primero hay que poner énfasis en el taller y después pensar en un piloto", analizó Urtubey, haciendo una metáfora sobre la situación del PJ, hoy intervenido por la Justicia.

En rueda de prensa, luego de presentar el Indice de Progreso Salta (una herramienta para medir el desarrollo de la población) el mandatario aseguró que "la gente está cansada de las peleas" en el peronismo y pidió tener "coherencia" a la hora de unificar el partido.

"Si nos amontonamos todos con visiones diferentes, el resultado está cantado. Nos va a ir peor que antes. Si nos juntamos solo para ganar una elección, la gente nos va a castigar otra vez", consideró.

Si bien no confirmó su candidatura, admitió que le "gustaría" llegar a la Presidencia porque —dijo— "me preparé toda mi vida para eso".

Sobre la polémica por la intervención del PJ, Urtubey opinó que "no se puede desconocer un fallo judicial" como el de la jueza María Servini, y reconoció que "hoy la cabeza del partido está en manos de una intervención".

"Hasta tanto, debemos ver de qué manera podemos trabajar no sólo para que el peronismo siga existiendo sino que sea una opción para la gente", agregó, y pidió construir "una alternativa superadora que no quiera volver al 2014 o 2015" y plantear "perfiles diferentes" para conducir ese espacio.

"La sumatoria del blanco con el negro es la fórmula (Daniel) Scioli-(Carlos) Zannini. ¿Qué pasa con eso?, perdés. La gente dice «No sos ni lo uno ni lo otro»", cuestionó.

Limando asperezas

A contramano de lo postulado por Urtubey, el peronismo dialoguista bonaerense, que lidera el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, intenta acercarse al kirchnerismo con vista a las elecciones del próximo año. Ambos sectores se reunieron ayer tras un acto en La Matanza del que participaron el jefe de bloque de diputados del FpV Agustín Rossi y los legisladores nacionales Máximo Kirchner y Fernando Espinoza.

Luego una postura colaborativa en la Legislatura bonaerense con el gobierno de Cambiemos, el peronismo que lidera Insaurralde se mostró durante dos días seguidos con los principales referentes del kirchnerismo como Rossi, Máximo y Espinoza. Es que en el círculo íntimo de Insaurralde, quien fue uno de los mayores protagonistas del cambio en la conducción del PJ bonaerense, ven a Rossi como "uno de los posibles precandidatos del peronismo a presidente en 2019".

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter