Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aconsejan que los chicos lleven a la escuela mochilas con ruedas

Es por la incidencia del peso en las espaldas que afecta el desarrollo en el crecimiento óseo, según explicó el Dr. Juan Carlos Abraham por LT9.
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

El Doctor Juan Carlos Abraham,  reconocido médico traumatólogo santafesino, se refirió este viernes en Primera Mañana por LT9 que "el peso de los útiles escolares dentro de las mochilas incide en el desarrollo óseo de los chicos".

Sin embargo, sostuvo que "más allá del peso de las mochilas, no es tanto el tiempo que la cargan y por lo tanto no es gravoso, no vemos muchos casos en los centros de salud". De todos modos opinó que "lo ideal es utilizar las mochilas con rueditas pero hoy no están de moda".

El peso excesivo contribuye a la cifosis que es la creación de una joroba en la zona dorsal y a las patologías asociadas con una mala posición causada por el peso en la espalda. Los especialistas afirman que es frecuente que los pequeños sufran dolores de espalda y que estos se mantengan en el futuro.

La carga no debe superar el 10% del peso corporal del estudiante ya que esta es la cantidad límite que puede soportar sin tener daños. El tiempo máximo para tener la mochila puesta es de diez minutos, ya que se debe promover que el uso sea únicamente para transportar los útiles pero no para cargarla todo el tiempo.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter