Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aseguran que una resolución de Ambiente puso al borde del cierre a una empresa

Se trata de la firma IDM, radicada en San Lorenzo, y que trata los residuos de otras empresas. Según uno de los socios, el ministerio de Medio Ambiente paralizó la planta. “Nosotros no acatamos la orden de mandar nuestra ceniza a enterramiento” sostuvo el Ing. Enrique Lauría.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

El ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe suspendió a la empresa IDM de la ciudad de San Lorenzo y los socios hablan de su posible cierre. Según trascendió, las irregularidades se detectaron en el Sistema de Manifiestos en Línea - SIMA lo que afecta al movimiento para su disposición final, de los residuos provenientes del tratamiento de residuos peligrosos, que también son considerados peligrosos. 

Si bien la suspensión es temporaria, fuentes del gobierno indicaron que la empresa, de acuerdo a su actividad debería haber enviado a disposición final, una cantidad mayor de residuos que la declarada. 

Si bien la empresa dice haber creado un método propio, hasta ahora no contaría con la autorización correspondiente  

Esta mañana por LT9 habló uno de los socios IDM y aseguró que “hay una diferencia filosófica en el cuidado de medio ambiente. Nosotros opinamos que los residuos hay que tratarlos y el ministerio sostiene que hay que enterrarlos, sin tratarlos”.

El ingeniero Enrique Lauria agregó que el Gobierno “quiere que la basura la mandemos a enterrar a un rellenos de residuos peligrosos, cosa que no vamos a hacer. Si nos cuesta la empresa por un problema filosófico, lo vamos a mantener. Ellos no tiene en cuenta las fuentes laborales”.

En otro tramo del reportaje, Lauría indicó que “IBM tiene ingenieros de primer nivel, un laboratorio de primer mundo. Pero a eso la provincia le molesta porque están con la idea de enterrar los residuos”.

“Estamos con la planta parada, sin recibir residuos. Tenemos importante clientes que aprueban los métodos nuestros, y no enterrar los residuos. Ellos (por el ministerio) nos bloquean la página de recepción de residuos por tiempo indeterminado. No sabemos si nos habilitan de nuevo. Nosotros no acatamos la orden de mandar nuestra ceniza a enterramiento. Así que no se cómo terminará esto” concluyó Lauria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter