Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Gualeguaychú: prohibieron el comercio y la aplicación del glifosato

Lo votó el Concejo Deliberante de esa localidad a instancias de un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio. De esa manera, Gualeguaychú se suma a las localidades entrerrianas de Paraná -aunque luego fue vetada- y Concordia y a las santafesinas Rosario, San José del Rincón y a Marcelino Escalada que comenzaron a legislar en contra del uso de este agroquímico.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

La ordenanza sancionada en la noche este lunes 16 de abril con nueve votos peronistas contra tres de Cambiemos establece que "la prohibición (del uso del glifosato) no admitirá ningún tipo de excepciones posteriores (a la promulgación de la norma) y de ninguna índole".

Advierte además que a las penas establecidas en el Código de Faltas Municipal se sumará el decomiso y una multa, en tanto que para los casos de reincidencia se agregará al decomiso una multa cuyos valores duplicarán la última sanción.

La ordenanza castiga el almacenamiento, expendio y venta y a quienes infrinjan ese artículo "se les decomisarán los productos y se les aplicará una multa y la clausura preventiva del establecimiento donde se detecte una violación" a la norma.

El texto sancionado, que debe reglamentarse y promulgarse en 60 días, habilita la constitución de una comisión ad hoc para el seguimiento del tema e insta a los Concejos Deliberantes de los municipios de Entre Ríos a llevar adelante las mismas medidas.

En Concordia se aprobó una medida de igual alcance en tanto que en Paraná, la capital provincial, la ordenanza aprobada fue luego vetada. En tanto que en Santa Fe, Rosario, San José del Rincón y Marcelino Escalada ya se han aprobado ordenanzas en esta dirección.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter