Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aclaración de Medio Ambiente de la provincia sobre el conflicto con IDM

El secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler, sostuvo que la empresa “no está clausurada” y tildó de “extorsión” la decisión de la firma de echar a 300 empleados si no se habilita el uso de las cenizas vitrificadas. “El Ing. Lauria miente y pretende esconder la forma ilegal en la cual están trabajando, ensuciando el ministerio de Ambiente” declaró el funcionario.
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2018

El secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler, salió a responder los dichos del socio de la empresa IDM de San Lorenzo, Ing. Enrique Lauria, quien aseguró que por una resolución ministerial corría riesgo 300 fuentes laborales por el posible cierre de la empresa.

“Es una amenaza lo que hace IDM. Es extorsivo. Parece que dicen déjeme incumplir las normas ambientales o echo a 300 personas. Creemos que se puede dar trabajo, cuidando el medio ambiente”, declaró Mackler por LT9.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario aclaró que “la empresa estuvo incumpliendo en forma reiteradas el tratamiento de residuos provenientes de esa misma empresa. Esas cenizas son consideradas residuos peligrosos. El tratamiento que hacen es tirarla en una cava al lado del arroyo San Lorenzo”.

“El proceso de vitrificación no está autorizado por el ministerio de Ambiente de la provincia ni de la Nación. No es un capricho nuestro. No hubo una sola resolución de medio ambiente que autorizara esta tecnología. Hubo una nota a modo de prueba para utilizar esos materiales dentro de la empresa, pero se hicieron análisis y dieron negativos. Por eso nunca se autorizó el proceso de vitrificado”, agregó el secretario de Ambiente.

En otro tramo del reportaje,  Mackler señaló que “no nos cerremos al proceso de vitrificado. Le pedimos al Ingeniero Lauria que presente la validación de este método por una universidad reconocida, que nos haga un protocolo y nosotros la aceptaríamos. Eso nunca lo presentó”. 

“El Ing. Lauria miente y pretende esconder la forma ilegal en la cual están trabajando, ensuciando el ministerio de Ambiente”, aseveró el funcionario.

Por último, ratificó que “la empresa no está clausurada” y que “simplemente se le retiró la calve de operador y almacenador transitorio de residuos peligrosos. La empresa sigue trabajando, están tratando los residuos que tiene acumulado y los que traen de otras provincias. Lo que no puede ingresar son residuos procedente de la provincia de Santa Fe”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter