Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dio positivo en cocaína y marihuana el policía que mató al niño de 12 años

Facundo Ferreira tenía 12 años cuando resultó muerto la madrugada del 8 de marzo al recibir un balazo en la nuca por parte de efectivos de la Policía de Tucumán. Ahora, la Justicia recibió los estudios toxicológicos de los uniformados involucrados y a uno de ellos le habría dado positivo en cocaína y en marihuana. La fiscal del caso es Andriana Giannoni.
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2018

Uno de los policías que participó en el tiroteo en el que murió de un disparo en la nuca Facundo Ferreira, un niño de 12 años, no superó el análisis toxicológico que se le practicó por orden de la Justicia y según fuentes de la investigación se habrían encontrado restos de cocaína y marihuana. El secretario de Seguridad tucumano, Luis Ibáñez, informó anoche que al policía se le inició un sumario interno y que se encuentra haciendo tareas administrativas en una dependencia.

El funcionario explicó que existe un protocolo oficial para el tratamiento de los casos de policías cuyas pruebas antidrogas dieran positivo. "En las actuaciones se procede a la quita de la función operativa del agente (en la vía pública) y se ordena que comience a realizar el tratamiento que pudieran aconsejar los profesionales", indicó Ibañez.

El secretario de Seguridad aclaró que el agente afectado no es separado de la fuerza mientras no se confirme una "conducta tipificada", y aclaró que en su defensa el policía aseguró que consumió hojas de coca, algo habitual en el norte argentino.




Según fuentes judiciales la fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la causa, recibió en los últimos días los estudios practicados a los uniformados que participaron en la persecución de un grupo de jóvenes el 8 de marzo, en El Bajo, en la capital tucumana. Allí se informa la presencia de vestigio de cocaína y marihuana en el organismo de uno de los agentes involucrados en el incidente que terminó con la muerte del menor.

El caso

De acuerdo a la información policial, todo comenzó con una persecución iniciada por dos policías en moto a seis jóvenes que se desplazaban también en ese tipo de rodados supuestamente armados. Siempre según la versión oficial, los uniformados se cruzaron con tres motos y cuando intentaron identificar a sus seis tripulantes, éstos escaparon hacia la zona de El Bajo, en la capital de Tucumán.

Al llegar a la vieja terminal, comenzó un tiroteo en medio del cual Facundo recibió un impacto de bala en la nuca, mientras que el chico que conducía la moto sufrió lesiones por el roce de un proyectil en la cabeza. A raíz del impacto, el niño sufrió graves heridas y llego muerto al hospital Padilla.

Según los familiares de la víctima, Facundo viajaba en una moto con otro adolescente cuando quedaron en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías. Esa versión fue confirmada por Juan, el menor que se trasladaba con Facundo en el momento que se produjo el hecho.

Fuente: Télam/La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter