Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hasta el próximo martes seguirá el tiempo inestable en Santa Fe

El Ingeniero Ignacio Cristina señaló que habrá mejoramientos temporarios el sábado a la tarde y el domingo, pero lunes y martes se esperan nuevas lluvias. Según los registros municipales, en la zona céntrica precipitaron durante la madrugada 82 milímetros. Hay calles anegadas y desvíos provisorios por diferentes calles y avenidas. Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe.
VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

El Ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Información Meteorológica de la UNL anticipó que las condiciones inestables continuarán en nuestra zona hasta el martes, con mejoramientos temporarios para mañana y el domingo. En diálogo con “Primera Mañana”, el especialista sostuvo que en las últimas horas llovió más de los previsto, pero no hubo tormentas fuertes.

“El sistema de aire húmedo, cálido e inestable se debería mantener hasta el martes. Habría mejoramientos temporales en la tarde del sábado y el domingo. Hasta mañana a la mañana hay probables lluvias. Y el lunes, desmejoran las condiciones para tener lluvia hasta el martes, que a priori deberían mejorar las condiciones” señaló Cristina.

Además, aclaró que “los mejoramiento del domingo y del martes son mejoramiento temporales. No hay sistema frío que pueda mejorar las condiciones. Por ende, no se ve perspectiva de que las temperaturas bajen, mas allá de un descenso de las mínimas producto de la jornada nublada y las lluvias. Deberíamos estar a los largo del fin de semana con mínimas de 20 grados, y máxima de entre 28 y 34 grados”.

Problemas por la lluvia

La intensa lluvia de la madrugada en la ciudad de Santa Fe genera problemas en diferentes barrios. Según los registros municipales, en la zona céntrica precipitaron en las últimas horas 75 milímetros. La intensidad máxima de lluvia fue de 78,00 mm/h y se registró a las a las 3.20 horas.

En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad. Hasta el momento los reclamos que recibió el municipio fue por anegamiento de calles.

Hasta las 10,30 rige un alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata interior.

“Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, afectan al este de Córdoba, sur de Entre Rios, centro y sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que las mismas continúen su desplazamiento hacia el este, afectando al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy, siendo algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el centro de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires” señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, dijo por LT9 que el servicio eléctrico es normal en la ciudad de Santa Fe en media tensión. Aclaró que se registran problemas en un sector del oeste de Santo Tomé, en el km. 26 de la ruta 1, jurisdicción de Santa Rosa de Clachines; y en Esperanza.

“Hubo descargas atmosféricas. Habitualmente lo que ocurre es el descargo sobre aisladores y producen las fallas en estos equipamientos. Esperemos que el tiempo acompañe y durante la mañana se trabajará para normalizar el servicio eléctrico” señaló Ceré.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter