Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bonfatti fue reelecto como presidente de la Cámara baja

Respaldo unánime al socialista. Mirabella (FJpV) y Mastrocola (Cambiemos) siguen como vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente.
VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

El ex gobernador Antonio Bonfatti fue reelecto ayer como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en el marco de la sesión preparatoria correspondiente al 136º período ordinario de sesiones.

Con la titularidad provisoria del diputado provincial Eduardo Di Pollina (FPCyS), se procedió a la elección de autoridades, momento en el cual su par Rubén Galassi propuso a Bonfatti para renovar su cargo en la presidencia.

La moción fue acompañada por la totalidad de los presidentes de bloque, que destacaron la trayectoria y el desempeño del legislador en los diferentes cargos, pero, sobre todo, se hizo hincapié en los logros obtenidos durante su gestión como presidente del cuerpo.

Bonfatti, a su turno, agradeció a sus pares la oportunidad de renovar el cargo y afirmó: "Siento satisfacción por lo que ha sido y es históricamente nuestra Legislatura. Recuerdo en este recinto, más allá de debates acalorados, el permanente respeto a las opiniones de todos".

"Ha sido muy fácil la responsabilidad de la presidencia por el trabajo de ustedes. Sigamos por este camino, tenemos una responsabilidad enorme para con los santafesinos, con leyes importantes pendientes", señaló el ex gobernador.

Bonfatti fue votado por unanimidad y asumió, por tercer año consecutivo, la titularidad de la Cámara baja. En el mismo sentido fueron propuestos y votados los legisladores Roberto Mirabella (FJpV), como vicepresidente 1º, y Germán Mastrocola (Cambiemos), como vice segundo.

"A Santa Fe se la respeta por la institucionalidad y debemos revalorizar ese concepto" señaló Bonfatti al agradecer a sus pares el voto unánime y a mano alzada en el recinto.

Antes, y al proponerlo como presidente, Galassi dio cuenta de la cantidad de proyectos votados. Bonfatti planteó algunos de los desafíos que vienen, como la discusión de las futuras leyes de educación y de salud, y marcó que está planteada en la Cámara el tema de la reforma constitucional. "No son temas menores", indicó.

Por su parte, el diputado provincial Héctor Cavallero (FJpV) justificó su voto al afirmar que Bonfatti "es un hombre que lo merece, porque tiene amplia trayectoria y pasó por casi todos los estamentos institucionales, además de garantizar el pluralismo de opiniones" en el cuerpo.

En sintonía, su par Raúl Fernández (Cambiemos) dijo estar "orgulloso de pertenecer a esta Cámara, y ese orgullo depende en gran parte del presidente Bonfatti".

En tanto, Gabriel Real (PDP) ratificó "el apoyo a la gestión que viene desarrollando el actual presidente, por la forma en la que está conduciendo la Cámara baja".

Días atrás, Bonfatti se había asegurado un nuevo mandato como titular del Partido Socialista (PS) nacional para (período 2018-2020).

La junta electoral nacional partidaria estableció la fecha de definición de autoridades superiores para el 10 de junio próximo y aprobó la única lista que se presentó, denominada Socialistas.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter