Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

River ganó en Ecuador con gol de Pinola y un Armani gigante

Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación.
VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

River Plate se impuso a Emelec por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro disputado este jueves a la noche en el estadio George Capwell, en el marco de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Javier Pinola, a los 43 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del conjunto de Núñez.

Si bien sobre el final sufrió algunos innecesarios sofocones, la formación de Gallardo fue más que su rival en el balance global y se llevó con justicia la victoria.

River, que había empatado sus dos primeros partidos, llegó a los cinco puntos y alcanzó a Flamengo de Brasil, que tiene un gol a favor más. Independiente Santa Fe, de Colombia, suma tres y Emelec quedó último con una sola unidad.

"El Millonario" fue superior casi sin esfuerzo en el primer tiempo, porque el conjunto ecuatoriano mostró deficiencias en todas sus líneas: tuvo problemas para marcar, ineficacia para generar juego y nulo peso ofensivo.

Pero los de Marcelo Gallardo, aun con la pelota en su poder y llegando con criterio hasta tres cuartos de cancha, fallaron mucho en los pases finales y tampoco se acercaron con peligro hasta Dreer.

No funcionaron “Pity” Martínez y “Nacho” Fernández, y Pratto y Borré (salió de titular en lugar de Rodrigo Mora) quedaron desabastecidos.

Más todavía: lejos de acercarse al gol, River casi queda en desventaja al promediar la etapa cuando la última línea salió mal y De Jesús quedó mano a mano con Armani. Ganó el arquero, mucho por mérito propio, pero también un poco por la pobre definición del delantero local.

Cuando la etapa se iba, por decantación, el equipo de Núñez sacó ventaja con un cabezazo de Pinola, en segunda jugada tras un córner (floja reacción de Dreer), y el partido pareció encaminado.

River, sin embargo, se complicó solo en el complemento. Tanto  que Emelec tuvo la pelota, se adelantó en el campo y, ya en los primeros instantes, generó una chance seria para el empate, con un tiro libre de Preciado desde el borde del área, que Armani, de reflejos notables, rechazó hacia adelante.

El asedio de los ecuatorianos se mantuvo a lo largo del complemento, a pesar de que Gallardo hizo los cambios que pedía el equipo (Scocco y Mayada por Borré y Fernández, además de Zuculini por Saracchi por un golpe que sufrió el uruguayo). A poco del final, Armani le sacó otro mano a mano decisivo a De Jesús.

Durante toda la segunda etapa, River fue un equipo entre pasivo y estático, y, si finalmente se quedó con los tres puntos, fue por la falta de puntería de Emelec y, más que nada, por el momento brillante que atraviesa su arquero.



La buena noticia: de las tres jornadas restantes, "El Millonario" jugará dos en su cancha y se puede ilusionar con el pase a los octavos de final de la Libertadores.

La cuarta fecha, el próximo jueves, volverá a enfrentar a River y Emelec pero en el Monumental de Núñez, a partir de las 19.15. Un día antes, desde las 21.45 y en Bogotá, Independiente Santa Fe recibirá a Flamengo.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter