Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los docentes decidieron aceptar la propuesta del gobierno provincial

Sobre este mediodía los docentes oficiales por amplia mayoría aceptaron la última oferta realizada por el gobierno de Santa Fe.
VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

En la asamblea realizada este viernes,  20.960 docentes votaron a favor de aceptar lo propuesto por la provincia y 11.013 lo hicieron por la moción de rechazo, que además incluía un paro de 48 horas.

Luego de dos intentos infructuosos de lograr un acuerdo salarial en el marco de la paritaria del sector docente, esta semana la provincia reformuló la oferta. Propuso adelantar una revisión a mediados de año que podría activar la cláusula gatillo, además de otorgar una suma fija en concepto de “material didáctico”.

La nueva oferta mantiene el incremento del 18 por ciento en dos tramos, pero con una revisión de la inflación a mediados de año, y en el caso de que el acumulado supere el 9 por ciento en ese semestre se activará la cláusula gatillo.

Además, otorga una suma fija por docente de 300 pesos en concepto de “material didáctico” y modifica las condiciones de concursos, según explicó la propia ministra de Educación, Claudia Balagué.

“A partir de los nuevos índices inflacionarios reconocidos por todos los economistas del país, ha habido un cambio de escenario, dado que no hubo un control de la inflación por parte del gobierno nacional”, había dicho Balagué tras la reunión con los sindicatos docentes.

La ministra Balagué recordó que el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) “ha quedado congelado” por lo que “en un nuevo esfuerzo del gobierno provincial se recompone esta situación a través del material didáctico”, que busca garantizar que el docente “tenga una mayor suma en el bolsillo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter