Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacaron el funcionamiento de los desagües en el norte de la ciudad

El intendente José Corral hizo una recorrida por barrios del Norte y el Suroeste y destacó el buen escurrimiento del agua de lluvia: “Estamos recorriendo las zonas que en otros tiempos tenían muchos problemas, recordemos que con 80 milímetros hace algunos años atrás teníamos evacuados.
SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018

Luego de la intensa lluvia caída en la Ciudad, el intendente José Corral recorrió diferentes sectores para supervisar el funcionamiento de los desagües y las obras realizadas. Cerca de las 9 el mandatario visitó los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo, Pompeya, Acería y Los Troncos, en el sector donde se construye el desagüe Gorriti.

Luego de dialogar con los vecinos, José Corral destacó el buen funcionamiento de las obras de desagües, principalmente, en zonas donde históricamente con lluvias como las de hoy estarían anegadas.

Vale mencionar, que la red de estaciones meteorológicas Municipales, hasta las 12 horas de este viernes registraron los siguientes datos de lluvias en la ciudad: en el Palacio Municipal 82,75 mm, en Alto Verde 77,00 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 73,50 mm y en el Hospital de Niños 71,25 mm.

Mejor preparados

“Estamos recorriendo las zonas que en otros tiempos tenían muchos problemas, recordemos que con 80 milímetros hace algunos años atrás teníamos evacuados. Por supuesto que sigue habiendo inconvenientes y aún falta mucho por hacer, por eso estamos en obras, tratando de mejorar. No obstante, en toda la zona Suroeste que recorrimos no hubo mayores inconvenientes”, destacó el intendente.

En esa línea, José Corral valoró: “Los desagües terminados, incluso los pavimentos por donde circulan los colectivos están en buenas condiciones. También recorrimos la zona Norte, donde estamos en obra, como por ejemplo con el desagüe Gorriti. Para poder hacer esta obra estaba interrumpido el desagüe. Durante el día de ayer pedimos que la empresa desobstruyera para dejar que funcione provisoriamente y estamos viendo que el agua está corriendo igual que el desagüe Larrea que prácticamente trabajó en su totalidad. Tenemos problemas puntuales, pero que son mucho menores a los que teníamos antes”.

Pavimento en el Norte

En consonancia, las mejoras se pudieron observar en barrios como Pompeya. Al respecto, el mandatario anticipó: “Lo vimos mucho mejor que en otras circunstancias. Seguimos haciendo obras así que en el futuro vamos a estar incluso mucho mejor. Les comentábamos a los vecinos que al correr el agua de esta manera, nos va a permitir hacer pavimento. En el caso del Norte, completar toda calle Beruti desde Blas Parera hasta Furlong”.

Conductas a mejorar

La basura tirada en los canales que tapa los desagües es una constante que se reitera: “Es necesario que colaboremos entre todos. Cuando recorremos la ciudad en momentos de mucha lluvia como hoy advertimos la cantidad de basura que se acumula en los canales. Eso tiene que ver con una conducta que todos los santafesinos tenemos que mejorar. Desde el Municipio tratamos de optimizar la recolección de residuos, pero todos como vecinos tenemos que hacer nuestra parte, hoy encontramos objetos que no deberían estar en la calle y mucho menos en los desagües”, indicó Corral.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter