Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El PJ santafesino está en estado de "alerta y movilización"

En un comunicado de prensa tras la reunión del Consejo directivo ampliado, se declaran en estado de alerta y movilización permanente, hasta tanto la Justicia se expida definitivamente sobre la situación judicial del partido a Nivel Nacional y las consecuencias derivadas de este hecho.
LUNES 23 DE ABRIL DE 2018

"La intervención del Partido Justicialista es un puñal a la democracia que rememora épocas que creíamos superadas debilitando de forma contundente las instituciones republicanas. Al mismo tiempo que se manifiesta una clara maniobra de persecución política mediante la cual se busca la proscripción de un partido político, el Partido Justicialista, pero que sienta un precedente para cualquier otro partido que se manifieste opositor al Gobierno Nacional", indican.

Agregan que, "mientras esto sucede y se cercenan las libertades de quienes piensan distinto truncando el camino de la Unidad del Partido Justicialista e hiriendo al principal partido opositor con el objetivo de allanar el proyecto neoliberal, encarnado por el actual presidente de la nación y dirigentes radicales, en Argentina se encubre la caída de miles de argentinos a la pobreza el ajuste y la recesión".

Además, tilda a la intervención como "arbitraria y carente de cualquier sustento legal", para sostener textualmente "estamos frente a un avance más en la violación del Estado de Derecho y el totalitarismo del gobierno que ahora proscribe a la oposición. La jueza no justifica cuales son las irregularidades cometidas por el Partido Justicialista para que merezca ser intervenido. La mayoría de los argumentos son de carácter político, no jurídico, como tampoco tiene los elementos necesarios para dar acción a una medida cautelar, menos aún pareciera corresponder que la intervención se haya resuelto mediante la vía autosatisfactiva.

 "En este sentido, hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, para enfrentar esta nueva provocación de quienes solamente están interesados en enfrentar a los argentinos y repetir los peores errores de la historia política de nuestro país", expresa el comunicado del PJ Santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter