Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno autoriza a línea aérea suiza a operar en el país

En un principio, la empresa volará entre Buenos Aires y Zurich, según el memorandum de entendimiento firmado por funcionarios aeronáticos de ámbos países.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

El Gobierno autorizó hoy a la  empresa de origen suizo Edelweiss a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, entre la Argentina y Suiza.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Autorízase a la empresa de bandera suiza Edelweiss Air AG para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre puntos en la Confederación Suiza, puntos en la República Argentina, puntos intermedios y puntos más allá utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente”, de acuerdo con el texto oficial.

Antes de iniciar las operaciones, la compañía deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, según lo dispuesto.

El Poder Ejecutivo resaltó que la operatoria propuesta “se encuentra contemplada en el Acuerdo entre la Confederación Suiza y la República Argentina, suscripto con fecha 25 de enero de 1956 y aprobado por Ley N° 16.478 y en el Memorando de Entendimiento entre Autoridades Aeronáuticas suscripto con fecha 6 de diciembre de 2017, que constituyen el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países”.

Además, subrayó que la compañía “fue designada por el Gobierno de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar los servicios requeridos”.

“La empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”, añadió.

La compañía 

 La empresa se fundó en 1995 y su base de operaciones de encuentra en el Aeropuerto de Zurich. La línea aérea cuenta con una flota de 13 aviones que vuelan a diversos destinos de Europa, Asia, América y Africa. 

Edelweiss es propiedad de Swiss International Air Lines y, por lo tanto, forma parte del Grupo Lufthansa.

Según su página web, la compañía pertenece al segmento de aerolíneas "leisure", que apuntan al público que decide viajar por ocio. La empresa afirma que "tiene el destino correcto para hacer realidad todas sus vacaciones soñadas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter